El Hincha, Rosario Central, Últimas

Entrevista

Jonathan Bottinelli: “Que a esta altura de mi carrera me llame el entrenador es todo un desafío”

En una entrevista por teleconferencia organizada por el club desde el country de Arroyo Seco, el defensor de 35 años habló de las sensaciones tras sumarse al plantel auriazul


El defensor Jonathan Bottinelli, uno de los dos refuerzos que trajo Central hasta el momento, aseguró este viernes que “cuando llegué a Unión, hace tres años, los hinchas decían en las redes sociales lo mismo que dicen ahora acá: que tenía 33 años y que iba a robar el sueldo, que estaba de paso. Y ahora me despidieron de la mejor manera. Espero que con la hinchada de Central me pase lo mismo”.

En una entrevista por teleconferencia organizada por el club desde el country de Arroyo Seco, Bottinelli, de 35 años, contó que “las sensaciones son maravillosas”. “Que me llame el entrenador (Cristian González) a esta altura de mi carrera y que me diga todo lo que veía en mí es muy lindo y lo considero un gran desafío, pero ahora tengo que demostrar en la cancha y devolverle todo lo que confió en mí”, afirmó el defensor.

Consultado sobre su aporte a un equipo en el que el Kily intentará proyectar a juveniles, el ex San Lorenzo, River y Unión, entre otros, respondió que “a los más chicos puedo aportarles experiencia, la posibilidad de entender el fútbol de otra manera, porque es bueno cuando uno es joven estar rodeado de jugadores de experiencia. Espero que ganemos la mayor cantidad de partidos y salgamos campeones”.

En cuanto al juego que pretende el entrenador canalla, ex compañero de Bottinelli en el Cuervo, el flamante refuerzo opinó que “la idea es que el equipo sea intenso como era él como jugador, que tenga presión alta, que recupere lo más rápido posible la pelota, y sea protagonista y salga a ganar en todos lados”.

Sobre el significado de su llegada a Central, el zaguero sostuvo que “es un gran desafío que a esta altura de mi carrera me llame el entrenador, así como me han llamado otros para llevarme. Y eso quiere decir que uno hizo las cosas bien. No pienso en el retiro porque a esta altura de mi carrera tomo las cosas de otra manera y trato de disfrutar cada día”.

El panorama en el que llega el defensor es sin dudas atípico: en medio de una pandemia y con muchos jugadores que comenzaron a entrenar y empezaron a sufrir lesiones. “Es algo nuevo. No tenemos parámetro para poder medirnos. Vemos lo que llega de Europa, que al principio han tenido problemas de lesiones y es algo que vamos a atravesar todos los equipos, porque todos empezamos al mismo tiempo. Cada uno desde su lugar va a tener que ser inteligente para saber cuándo parar y cuando no, y entrenar lo mejor posible en este tiempo que nos queda. Creo que las ganas después de estar tanto tiempo parado suple muchas cuestiones físicas, pero lo tenemos que demostrar dentro de la cancha”, opinó Bottinelli.

Y al mismo tiempo agregó para cerrar: “No tuve lesiones importantes. Jugué de titular toda mi carrera y me gusta entrenarme. Mantuve mi peso en la cuarentena, así que siento ese gustito lindo de venir a un club grande y espero que las redes de los hinchas de Central opinen después lo mismo que los de Unión”.

Comentarios