Coronavirus, Mundo

Infectado de coronavirus

Johnson sigue internado y ya se plantea sobre su capacidad de seguir al frente del gobierno

El primer ministro británico continúa internado por estar contagiado de coronavirus. Desde el hospital donde se encuentra indicaron que su estado de salud no tuvo modificaciones con respecto al día que fue hospitalizado. El diario The Times afirmó que Johnson tuvo ser asistido con oxígeno


El primer ministro, Boris Johnson, seguía internado este lunes y deberá pasar la segunda noche en el hospital a causa del coronavirus. Muchos se plantean o dudan sobre su capacidad para seguir dirigiendo el gobierno.

Johnson está internado en el  St Thomas de Londres, un centro de la sanidad pública, situado justo enfrente del palacio de Westminster. Allí fue conducido en la noche de este domingo con síntomas de coronavirus, diez días después de dar positivo y haber permanecido confinado en su vivienda.

Johnson, de 55 años se halla en observación y de acuerdo con los portavoces oficiales, su estado se mantiene igual al que presentó cuando fue internado. Con fiebre y una continua tos, la hospitalización fue decidida por su médico, para que fuera sometido a una serie de exámenes como medida de precaución. A lo largo este lunes no se facilitó ninguna información sobre el tipo de tratamiento que está recibiendo, pero su ingreso sugiere que su situación podría ser más seria de lo que está tratando de hacer creer. El diario<The Times> afirmó que el primer ministro tuvo ser asistido con oxígeno, aunque ninguna otra fuente confirmó esta situación.

Por el momento, Johnson sigue oficialmente al frente del gobierno, como el mismo recordó desde la cama del hospital. “Estoy animado y en contacto con mi equipo, mientras combatimos juntos en la lucha contra este virus y para mantenernos a salvo”, señaló en un tuit. Durante los días de confinamiento, Johnson ha seguido trabajando, manteniendo reuniones por videoconferencia y estando al tanto de todo lo que acontecía. Pero su salud se resiente y el funcionamiento de la maquinaria gubernamental se está viendo perturbada.

La reunión de Gabinete on line prevista para este martes quedó suspendida. El ministro de Exteriores Dominic Raab se encargó de presidir este lunes la reunión del comité Cobra sobre la epidemia. Raab también dirigió la conferencia de prensa diaria. “El primer ministro sigue al frente” respondió a los periodistas que plantearon la conveniencia de que Johnson pare todas las actividades y se centre en curarse.

Comentarios