El Hincha

rally dakar

Joffre, Fantoni y Larrauri completaron la quinta etapa con éxito

Nicolás Cavigliasso en cuatris y Federico Villagra, en camiones, pelean los primeros puestos en la general.


El cordobés Nicolás Cavigliaso, con Yamaha, ganó este miércoles en cuatriciclos la quinta etapa del Rally Dakar, que se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú; en tanto Federico Villagra (Iveco) se mantiene como escolta en camiones, siendo los argentinos más destacados de la jornada.

Cavigliaso necesitó 4 horas 12 minutos 37 segundos para cubrir los 266 kilómetros cronometrados que tuvo el especial de este miércoles, último que se corrió íntegramente por caminos, ya que jueves y viernes la prueba llegará a Bolivia. El competidor de Córdoba superó al líder de la clasificación general en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale, por 1m23s, y con esta labor llegó al cuarto lugar en el acumulado.

La categoría la domina Casale con un tiempo total de 17h14m52s, seguido por el peruano Alexis Hernández a 40m13s, y luego se encolumnan los argentinos Pablo Copeti a 58m37s, Cavigliaso a 1h09m26s, Gustavo Gallego a 1h13m35s y Jeremías González Ferioli a 1h15m34s.

Por su parte, entre los vehículos más pesados, el cordobés Villagra no pudo aprovechar una demora del líder Eduard Nikolaev, quien había tenido problemas en el inicio del especial, pero se rehízo y se quedó con otra etapa en su poder.

Así, el ruso de Kamaz sigue en la cima con un tiempo acumulado de 15h59m39s, seguido por Villagra a 58m05s y muy por detrás aparece el bielorruso Shiarhei Viazovich (Maz), quien completa el podio 2h28m34s de la punta.

Entre los autos la etapa fue dominada por el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), quien además comanda en la general con un tiempo neto de 13h27m26s, seguido por su compañero de equipo el español Carlos Sainz a 31m16s. Completa el podio el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h15m16s.

En tanto, el que obtuvo un buen rendimiento con su moto fue el salteño Kevin Benavides, quien con su Honda logró un andar parejo para quedarse con el tercer puesto de la etapa y así volver a la segunda colocación en la clasificación general, detrás del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que domina la prueba con un tiempo total de 14h37m40s.

Benavides se ubica como escolta a tan sólo un minuto de la punta, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) está tercero a 1m14s, en una categoría que tuvo como ganador de la etapa al español Joan Barreda Bort (Honda), quien se recuperó de un par de jornadas accidentadas y se ubica cuarto en la general.

En cuanto a los pilotos de la región, en cuatriciclos Charly Joffre sigue en carrera. El rosarino se mantiene en el puesto 32 en la general. Una posición más arriba está ubicado el sanlorencino Alejandro Fantoni. Ambos cumplieron la quinta etapa y están realizando una gran competencia. Y en cuanto a Leonel Larrauri también logró completar la etapa 5 sin penalización y se mantuvo en la posición 7 en el ranking general.

Este jueves, la prueba arribará a tierras bolivianas. Las máquinas luego de partir de Arequipa y, tras recorrer 313 kilómetros de especial y otros 447 de enlace, finalizarán en La Paz.

Si te gustó esta nota, compartila