Mundo

Estados Unidos

Joe Walsh, del Tea Party, competirá con Trump por la candidatura republicana

Ex congresista ultraconservador de 57 años, es famoso por sus comentarios xenófobos contra los musulmanes y otras minorías. Dice que enfrentará a Trump "desde la derecha y con principios morales". Se suma a Bill Weld, un ex gobernador de Massachusetts, y enfrentarán a Trump en la interna oficialista


El ex congresista ultraconservador Joe Walsh se convirtió este domingo en el segundo dirigente republicano que aspira a arrebatarle al presidente Donald Trump la candidatura oficialista para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

“Voy a presentarme a la Presidencia”, dijo Walsh a la televisora ABC News, según reportó la agencia de noticias EFE.

Walsh pertenece al movimiento ultraconservador Tea Party, representó al estado Illinois en la Cámara de Representantes (diputados) entre 2011 y 2013, y ahora conduce un programa de radio.

El ex legislador afirmó que ayudó a “crear a Trump” con su discurso ultraconservador pero considera que el jefe de la Casa Blanca es “incompetente, narcisista e intolerante”.

“Me presento porque él no es apto, alguien tiene que hacer algo, y tiene que haber una alternativa; el país está harto de las rabietas de este tipo, es un niño”, sostuvo.

“Yo ayudé a crear a Trump y no me resulta fácil decirlo; muchas veces fui más allá de la política y de las diferencias ideológicas, y fui a lo personal, y me llené de odio; dije algunas cosas sobre el ex presidente (Barack) Obama de las que me arrepiento, y tenemos a un tipo en la Casa Blanca que no se arrepiente de nada”, añadió.

Walsh es el segundo competidor de Trump dentro del Partido Republicano, desde que Bill Weld, un ex gobernador de Massachusetts que en 2016 fue candidato a vicepresidente por el Partido Libertario, anunciara en abril pasado su intención de participar de las primarias.

Comentarios