El Hincha, Polideportivo

Hockey

Jockey y Uni, semifinalistas de la Copa Santa Fe

Dos elencos rosarinos se metieron en las semifinales de la Copa Santa Fe de hockey.


Náutico El Quillá de Santa Fe, Jockey de Rosario A, Universitario de Rosario A y Banco de Santa Fe se clasificaron para jugar las semifinales de la Copa Santa Fe. Los duelos de cuartos de final se disputaron en la cancha de la Asociación de Hockey de Santa Fe.

La jornada comenzó con el partido entre Jockey Club de Venado Tuerto y Banco Provincia, que finalizó igualado en dos goles durante el tiempo reglamentario y en penales se impuso el equipo bancario.

En el segundo turno se enfrentaron dos viejos conocidos Gimnasia y Esgrima de Rosario A y Universitario de Rosario A. Estos días no se guardarán en el cajón de los recuerdos para las mensanas, porque tras la derrota del sábado con Provincial por las semifinales del Litoral, se sumó la de la copa Santa Fe por 3 a 1 con Uni. Para el equipo del Barrio Las Delicias es una motivación tras un año que no fue el mejor.

Luego llegó el encuentro entre Atlético del Rosario A y Jockey Club de Rosario A. El triunfo por 2 a 1 de las verdiblancas tiene sensación de revancha deportiva tras la derrota que le propinó Duendes en la semifinal del Litoral el sábado pasado.

En el último partido del día se enfrentaron dos campeones, por un lado Quillá que se consagró campeón de la Asociación Santafesina y Provincial, que es el campeón de la primera etapa del torneo del Litoral y aspirante al título en esta etapa final de la competencia. En los 70 minutos de juego igualaron 2 a 2 y esto llevó a los penales, en los que Quillá ganó por 7 a 5. Las chicas de Provin ahora piensan en el próximo sábado en la final de los playoffs del Litoral, en la que si ganan serán las Campeonas 2017.

Los partidos de semifinales de la Copa Santa Fe se jugarán el 9 de diciembre en el Estadio Mundialista de Rosario, con cruces que serán sorteados. La final se disputará el 10 de diciembre en el mismo escenario.