El Hincha

Rugby

Jockey y Duendes se vuelven a encontrar

Tras 308 días y la recordada final del año pasado, Jockey y Duendes juegan el superclásico del rugby de la región. Por el Torneo del Litoral se miden desde las 16 en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, con arbitraje de Leónidas Diez


Jockey y Duendes ya están clasificados a la siguiente fase. Foto: Guillermo Buelga

Llegó el día. Desde aquella final del año pasado que no se ven las caras. Fue la tarde en que el Verdiblanco cortó la hegemonía del Verdinegro como campeón del Litoral, tras remontar una desventaja de 20 puntos en contra. La última vez que se midieron fue el sábado 16 de septiembre de 2017, cuando Jockey venció 37 a 36 a Duendes y festejó en su propia casa.

Este sábado, y tras 308 días, se juega una nueva edición del superclásico del rugby de Litoral. Será en las Cuatro Hectáreas de Fisherton desde las 16 y con el arbitraje del joven Leónidas Diez, que estará secundado por Agustín Penna y Ayrton Riquelme.

El historial desde el 2010 a la fecha marca que el local se impuso en seis ocasiones, la visita hizo lo propio en 13 oportunidades y no hubo igualdades en los 19 cotejos disputados. Ambos equipos ya están clasificados a la siguiente fase, donde comenzará la lucha por conseguir el campeonato.

 

El resto de la fecha

Además del superclásico en Fisherton, se jugaran cinco partidos más correspondientes a la fecha 10 del Litoral.
Todos los cotejos iniciarán a las 15.30 y serán Provincial vs. Gimnasia, Universitario (SF) vs. Estudiantes, Tilcara vs. Santa Fe Rugby, Universitario (R) vs. Crai y Crar vs. Old Resian.

Posiciones: Jockey 41; Duendes 36; Gimnasia 34; Santa Fe Rugby 32; Crai 30; Estudiantes 23; Tilcara y Old Resian 21; Universitario 18; Universitario (SF) 10; Provincial 7; y Crar 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios