El Hincha, Rugby

rugby región centro

Jockey va por otra conquista ante La Tablada

El Verdiblanco enfrenta a La Tablada en Córdoba tras haber conseguido el cetro del Litoral hace unas semanas.


Jockey Club va por la doble corona. El Verdiblanco, a menos de un mes de la consagración en el Torneo del Litoral, buscará hoy en condición de visitante festejar en el Torneo Región Centro ante La Tablada. La definición se disputará desde las 16 en el Barrio Urca de Córdoba y tendrá al cordobés Esteban Filipanic como árbitro. El encuentro tendrá televisación en directo para Rosario a través de Canal 5 y 5RTV.

La temporada para Jockey ya tiene el aprobado asegurado, y el resultado de hoy no va a variar el clima festivo que se vive en las Cuatro Hectáreas tras festejar en el Litoral luego de 16 años, en una final ganada en forma agónica ante Duendes.

Otro título sería el cierre perfecto del año, mucho más si se tiene en cuenta que Jockey no da una vuelta fuera del Litoral desde 2002, cuando conquistó el Torneo del Interior, al derrotar a Universitario de Tucumán por 32 a 28. De ese equipo aún sobreviven Alejo Fradua y Alberto Di Bernardo, en tanto, que Rodrigo Peto Crexell también era entrenador.

En el Torneo del Centro, el elenco de Fisherton presentó equipos compuestos por jugadores de todo su plantel superior (primera, reserva y prereserva, todos campeones en el Litoral). En los tres compromisos salió victorioso. Sin sobrarle nada, pero ganó y avanzó a la final. Demostró el buen nivel de todo un plantel que hizo historia en el torneo del Litoral y que buscará bajarle el telón a un 2017 que ya forma parte de la historia del club. Pero un título esta tarde puede ser más significativo y marcar un antes y un después del rugby verdiblanco.