Edición Impresa

Rugby

Jockey va por mucho más y el sábado puede ser puntero

El Verdiblanco recibe el sábado a Universitario de Salta por la 3ª fecha del Interior A. Estará en juego la punta de la zona.


rugby-cuadroEl Nacional de Clubes es la ‘chica del momento’ en el rugby argentino. Pero además de dicho certamen, la Unión Argentina organiza el Torneo del Interior en dos niveles: A y B. En el primer escalón, participan Jockey Club, Universitario y Old Resian, todos de Rosario. De los tres el de mejor rendimiento con dos fechas disputadas es el Verdiblanco, que ya tiene su pase a cuartos de final asegurado y mantiene chances de ser primero en el grupo.

Después del duro golpe por no haber clasificado al Nacional, Jockey reordenó sus piezas para encarar el 2016 de la mejor forma. Y una de ellas fue ponerse como meta el Torneo del Interior para ser protagonista, donde cosechó dos triunfos en condición de visitante sobre Marista y Palermo Bajo.

“Tomamos el torneo del Interior con mucha seriedad, buscamos ir mejorando partido a partido para que los jugadores agarren confianza, estamos muy lejos del techo que estos jugadores pueden dar. Es un torneo muy duro”, expresó Rodrigo Crexell en diálogo con El Hincha.

Además, el coach de Jockey dijo: “Gonza (Crespi) conoce muy bien el puesto de apertura, hacía mucho que no jugaba ahí pero por suerte está cumpliendo de manera extraordinaria su función. Además de patear, lo más importante es que está conduciendo al equipo, que es lo que necesitábamos, así podemos jugar el rugby característico del Jockey de muchos pases, dinámico, llegar hasta la punta con la pelota y aprovechar nuestros hombres rápidos”.

Actualidad de la enfermería verdiblanca

Para recibir el próximo sábado a Universitario de Salta, Jockey Club podría reforzarse con varios regresos. El equipo que conducen Rodrigo Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo ha sido blanco de numerosas lesiones, por lo que se multiplicaron las bajas en puestos sensibles. Mañana será el día “D” para Dan Isaack, Alejo Fradua y Paolo Mac, quienes están finalizando sus períodos de recuperación de sus respectivas lesiones. En tanto, Nicolás De Battista, quien volvió ante Palermo Bajo el pasado sábado, sufrió una contractura del aductor derecho y es duda. “Hay que esperar, no vamos a apurar a nadie, la idea es seguir repitiendo la base del equipo titular y reforzarlo con los regresos. Algunos jugarán en la primera local y otros irán al banco en el partido del Interior”, dijo Crexell.

Comentarios