Edición Impresa, El Hincha

Juego reducido

Jockey se llevó el Seven de GER

El Verdiblanco venció en la final a Logaritmo 19-14 y gritó campeón.


La temporada de juego reducido levantó el telón con la disputa del tradicional Seven que organiza Gimnasia y Esgrima denominado “Miguel Ángel Senatore” para juveniles y primera división. Ambos campeonatos son considerados oficiales de la Unión de Rosario.

p19f2

En primera división, en la noche del martes, fue Jockey quien se coronó campeón. El Verdiblanco logró el triunfo en la final al superar a Logaritmo 19 a 14, con un try del potente wing Dan Isaack, quien corrió más de cuarenta metros en tiempo suplementario. Por su parte, Old Resian se quedó con la copa de Plata al vencer a Los Caranchos por 21 a 17.

p19f3

El plantel del Verdiblanco fue entrenado por Federico Amelong, contó con Martín Santi como preparador físico y estuvo compuesto por: Patricio Baronio, Máximo Oliveros (capitán), Gerónimo Fernández, Facundo Ferrario, Dan Isaack, Juan Albertengo, Facundo Saranich, Federico Pelozzi, Ramiro López, Guido Pedregoza, Ciriaco Valiente, Nicolás de la Rúa y Máximo Dallavalle.

p19f4

“Fue una final muy dura, teníamos que estar tranquilos porque veníamos haciendo un buen torneo. Debíamos jugar la pelota a las puntas y por afuera llegó el try del campeonato”, contó Máximo Oliveros, el capitán del campeón. Sobre el plantel Oliveros dijo: “Todos los que estaban a disposición quisieron venir a jugar, y luego se sumaron los que estaban en el seleccionado de Rosario, como Dan Isaack y Facundo Ferrario”.

p19f5

De esta manera, Jockey Club, Logaritmo y Duendes se clasificaron al Seven Invitación de GER, que se disputará mañana y el próximo sábado.

Juveniles

Durante la semana las distintas divisiones de juveniles fueron jugando su fase clasificatoria y el viernes se definieron los campeones. En menores de 15 años, Atlético del Rosario, que ya se había consagrado campeón en rugby de XV, volvió a festejar en seven al derrotar a Old Resian por 17 a 7. En menores de 16 años, el título fue para Universitario, que le ganó a Jockey por 17 a 10. En menores de 17 años, Plaza ratificó su poderío en la categoría –campeón en rugby de XV– al quedarse con el título en juego reducido al superar a Jockey Club por 33 a 7. En menores de 19 años, Gimnasia y Esgrima A se quedó con la copa al vencer a Jockey Club por 14 a 12.

Comentarios