El Hincha, Polideportivo

Copa Santa Fe

Jockey se consagró campeón

Jockey ganó la final de la primera edición de la Copa Santa Fe ante Náutico El Quillá


La primera edición de la Copa Santa Fe de Hockey llegó a su fin y el título quedó para el Jockey Club de Rosario tras vencer a Náutico El Quillá de Santa Fe por 5 a 1 en el Estadio Mundialista.

Desde los análisis previos y lo que se había podido observar en las semifinales del sábado se vislumbraba una leve superioridad a favor de las chicas rosarinas, pero en el deporte nada es seguro hasta que se inicia el juego. Entonces, el desafío de Jockey era ratificar los cálculos de los que miran desde afuera y lo logró, tanto desde su volumen de juego como por su definición.

En el primer cuarto abrió el marcador Jockey a los 3´ con un golpe de revés de Jimena Iglesias en medio de un parcial con poco atractivo y demasiado juego en mitad de cancha.

Tras el breve descanso, Jockey desaprovechó la chance de aumentar la ventaja y lo pagó con el empate visitante: tras una mala salida de las de Fisherton, Julieta Grenón robó la bocha y puso el 1 a 1. Las santafesinas aprovecharon el envión y en menos de un minuto generaron una clara posibilidad de pasar arriba en el marcador, aunque no pudieron concretarla.

En el segundo tiempo Jockey encontró su ritmo, mostró su potencial, impuso su juego y sacó una clara ventaja con goles de Jimena Iglesias, María Soledad Valle, Clara Ramos y Dolores García. El Quillá intentó con el talento y empuje de  Stefanía Antoniazzi, pero todo no lo puede hacer una sola jugadora, y Jockey no pasó demasiados sobresaltos para quedarse con el título.

Por el tercer puesto, Universitario de Rosario venció por 2 a 0 a Banco Provincia de Santa Fe.

La Copa Santa Fe arrojó muchas buenas noticias para el hockey provincial, con un buen camino organizativo, la chance de que todos los puntos de la Bota estén representados en un torneo y que poco a poco la competencia permita el crecimiento y la difusión del deporte, en el que Santa Fe y Rosario están varios pasos adelantados al resto. Seguramente con el tiempo se le dará el valor a esta iniciativa y al título que Jockey podrá lucir en sus vitrinas.

Por estoeshockey.com