El Hincha, Rugby

Litoral de Rugby

Jockey, GER y Estudiantes, los otros tres semifinalistas

En la próxima instancia acompañarán al heptacampeón Duendes, que a partir del primer puesto conseguido será anfitrión de la serie de semis.


La segunda fase del Torneo del Litoral ha llegado a su fin. La zona Campeonato ya arrojó los semifinalistas 2017: Duendes, Jockey Club, Ger y Estudiantes de Paraná se ganaron el derecho legítimo de pelear por el título del Regional.

Las semifinales que se disputarán en las instalaciones de Duendes el próximo sábado 9 de septiembre tendrán la siguiente programación: en el primer turno, Jockey Club jugará ante Gimnasia; y luego Duendes lo hará frente a Estudiantes.

En tanto, la final y el partido por el tercer puesto serán el sábado 16 de septiembre en cancha del ganador del cruce entre Verdiblancos y Mensanas. Las Cuatro Hectáreas son un reducto habituado a las definiciones del Litoral, mientras que la Bombonerita del Parque nunca fue sede de una instancia definitoria.

Los equipos semifinalistas tendrán para el próximo fin de semana fecha libre. Pero en dicha jornada se jugarán semifinales de ordenamiento de la zona Campeonato, semifinales de división Reserva y Prereserva, y la décima fecha de la Reclasificación.

Para llegar sin otros compromisos al sábado 16 de septiembre, día en el que toda la atención de la región estará puesta en la final del Litoral. Ya están los cuatro mejores. Se abren apuestas para saber quién es el número uno.

Jockey Club goleó y clasificó

Sin mostrar un rugby de alto vuelo, pero con gran efectividad, Jockey superó a Old Resian 58 a 14 y clasificó a semifinales. Y lo más importante para el Verdiblanco es el envión anímico que significa haber ganado con holgura un partido complicado a dos semanas del choque clave ante Gimnasia.

Con lo producido en el primer tiempo fue suficiente para Jockey, que al término de la primera mitad ganaba 31 a 0. Aunque la nota negativa fue la lesión de Alberto Di Bernardo, quien sufrió una fisura en la mano y podría quedar afuera de la próxima instancia.

En el complemento, Old Resian tuvo un cambio de actitud, y con los ingresos de Víctor Jaef y Ramiro Cárcamo, contó con más experiencia en los backs y en el pack, que le dio más juego. Pero el vendaval verdiblanco no paró, ante cada error visitante, Jockey anotó y estiró la cuenta.

El Verdiblanco ganó, apoyó ocho tries y llega con el ánimo por las nubes al duelo ante GER.

Párrafo aparte para Old Resian, que fue superado pero nunca renunció a sus ideas. Jugó con rigor, aunque con lealtad. Y más allá del resultado, el Tricolor se fue de las Cuatro Hectáreas con la frente en alto.

Zona Campeonato

Resultados de la 9ª fecha

GER               50        Uni (SF)          13

Crai                 37        Uni (R)           20

Duendes         59        Tilcara             7

Estudiantes     26        Santa Fe R.     20

Jockey (R)      58        Old Resian      14

 

Posiciones

Duendes (*) 39; Jockey (R) (*) 35; GER (*) 34; Estudiantes (*) 33; Crai 31; Santa Fe R. 22; Old Resian 13; Uni (R) 11; Tilcara 9 y Uni (SF) 6.

(*): clasificados a semifinales.

 

Próxima fecha, semifinales, 9 de septiembre

Por el 1º puesto

Jockey (R)      vs.       GER

Duendes         vs.       Estudiantes

 

Por el 5 al 8º puesto, 2 de septiembre

Crai                 vs.       Uni (R)

Santa Fe R.     vs.       Old Resian

 

Por el 9 al 10º puesto, 2 de septiembre

Tilcara             vs.       Uni (SF)

 

Zona Reclasificación

Resultados de la 9ª fecha

Caranchos       64        Cha Roga        7

La Salle           22        Pampas           23

Crar                 39        Logaritmo       10

Provincial        23        Paraná Row.   17

 

Posiciones

Crar 37; Paraná Row. y Provincial 34; Los Caranchos 31; Logaritmo 19; La Salle 12; Cha Roga 7 y Los Pampas 6.

 

Próxima fecha, 10ª fecha, 2 de septiembre

Paraná Row.   vs.       Crar

Cha Roga        vs.       Provincial

Logaritmo       vs.       La Salle

Los Pampas    vs.       Caranchos