El Hincha

Futsal

Jockey ganó más que un clásico

Aplastó a Unión Americana y es el nuevo puntero de la competencia tras la caída de Central con Sirio.


Por Cuna Del Futsal

El futsal no da respiro. Luego de la histórica clasificación de rosarinos a los 32vos de final de la Copa Argentina, el certamen local disputó su novena fecha en primera y segunda.

Jockey, victorioso y puntero

En una gran jornada, la victoria del ahora puntero Jockey sobre Unión Americana en el clásico de barrio y la caída de Central que llegaba como líder ante Sirio se llevaron todos los flashes. Además, hubo tres encuentros reprogramados.

Fisherton se paralizó para vivir una nueva edición de su derby. Jockey se hizo gigante para ganarle 9-1 a CUA en un match que, además, lo proclamó como el nuevo líder del torneo con 21 puntos. Con un triplete de Ninotti, sumado a un doblete de Peters y goles de Fre, Garfinkel, Travella y Baronio, los comandados por Santiago Di Mauro festejaron en el Colegio Los Arroyos. Roberti anotó para los Albirrojos.

Central cayó 3-2 frente a Sirio y no pudo mantenerse en lo más alto. Pese a los tantos de Crozzoli y Anfuso, los Canallas no lograron sostener su racha positiva y con 19 unidades ahora están segundos. Sirio, por su parte, dejó de ser sorpresa y gracias a los pases a la red de Augsburger, Ventura y Guzmán se ubica como uno de los animadores.

Otro de los competidores que tiene Jockey es el siempre candidato Unión Sionista. Los dirigidos por Cristian Bresciani se quedaron con un trabajo 3-2 tras un trámite reñido en su visita a Provincial. Kevin Garmizo festejó por triplicado, mientras que Usman y García marcaron para los del Parque.

En un duelo por el ingreso a los playoffs, Echesortu le ganó 2-1 a Náutico tras cuarenta minutos de pura intensidad. Rosell y Chort, hicieron delirar a los de la plaza Buratovich, mientras que Smargiassi descontó para los Azules.

Regatas y Unión Central, por su parte, dividieron puntos tras terminar 2-2. Este resultado privó a los de zona norte de acercarse al podio y a los recientemente ascendidos a salir del fondo. Pozzi, marcó para los Auriazules dirigidos por Damián Faicht, que arrancaron ganando, pero no pudieron aguantar la diferencia y a falta de ocho segundos, La Carpita llegó a la parda de la mano de Albarenque y Di Maggio.

En tanto, los duelos entre Rowing y Newell’s, El Luchador versus Horizonte y Remeros frente a Nueva Aurora quedaron reprogramados.

Unión Sionista se vio las caras con Unión Central y Náutico hará lo propio con Nueva Aurora para ponerse al día con la agenda.

Los equipos ideales

Al igual que en las primeras ocho fechas del torneo de ascenso, Federal y Talleres ganaron, comparten la punta y llevaron a nueve sus alegrías en igual cantidad de partidos disputados. La próxima jornada, la diez, los enfrentará.

Luego de derrotar 4-0 a Usar “B” y 6-5 a Río Negro respectivamente, ambas instituciones alcanzaron la asombrosa cifra de 27 puntos y mantuvieron su efectividad al ciento por ciento. En tanto, Sirio “B” le ganó 8-2 a Social Lux y con 24 unidades sigue siendo el escolta de la competencia.

En otros resultados, Tiro Suizo abrió la fecha venciendo 7-4 a Ateneo Sagrado Corazón; Banco Nación sorprendió como visitante 7-5 a Central Córdoba; Privincial “B” y la Asociación Cristiana de Jóvenes repartieron puntos tras empatar en tres tantos; Parquefield “A” superó con contundencia 9-1 a Libertad; Sagrado Corazón dejó en el camino 12-3 a Suderland y Latinoamérica le ganó 11-4 a Parquefield “B”.

Femenino y Veterano

Ambas disciplinas le dieron rienda suelta a su pasión de la mano del capítulo número siete de sus atrapantes competencias.

Ellas, nos otorgaron los siguientes resultados: Rosario Central le ganó 5-3 como visitante a Talleres; Suderland se hizo fuerte como local y derrotó a Newell’s 3-2; Horizonte no tuvo piedad con Parquefield y lo venció 18-0; Ateneo Sagrado Corazón fue más que Unión Americana y lo superó 3-2 y Social Lux goleó 16-0 a Latinoamérica.

Veteranos, en tanto, tuvo los siguientes encuentros: Banco Nación dominó 8-3 a Social Lux, mismo resultado que Echesortu con Latinoamérica; Unión Central sometió 4-2 a Libertad “A”; Talleres “B” se impuso ante Parquefield 7-4; Godoy derrotó como visitante 7-5 a Nueva Aurora; Usar le ganó 5-2 a Horizonte; Coronel Aguirre venció 6-4 a Náutico “B” y Provincial se quedó con un duelo parejo ante Newell’s por 3-2.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios