El Hincha

Futsal

Jockey fue el gran ganador del verano rosarino

El conjunto de Fisherton derrotó en la final a Central por 5-2 y se coronó como el mejor de todos.


Por Cuna Del Futsal

Tras haber clasificado semanas atrás a la fase regional de la Liga Nacional, Jockey Club le sumó otra alegría a su 2018. Luego de derrotar por 5 a 2 a Rosario Central en la final, gritó campeón en el Torneo de Verano, certamen que sirvió para ir calentando motores pensando en la temporada que se viene.

Con goles de Francisco Pérez Bustamante, Ignacio Bolner, Francisco Maini Cunneo y Álvaro Fre por duplicado, el elenco de Fisherton cumplió con otro de sus objetivos importante de cara al año vigente. Los dirigidos por Santiago Di Mauro, que disputaron esta competencia con su plantel de reserva, demostraron el gran trabajo que vienen realizando.

El trámite del partido fue parejo, pero vertiginoso.  El elenco canalla dominó el primer tiempo y hasta supo quedar arriba por 2 a 0, pero los verdiblancos supieron reponerse para irse igualados en dos al vestuario.

En el complemento, Jockey se adueñó de la final. De la mano de su serenidad y contundencia logró dar la vuelta olímpica cuando el árbitro señaló la mitad de cancha marcando el final del partido.

Agustín Di Vanni y Kevin Yus anotaron para el auriazul, que, pese a esta derrota en la final, se prepara de la mejor manera para el inicio del torneo de primera división. Vale recordar que tanto Jockey como Rosario Central fueron las instituciones que representarán a la ciudad en la próxima instancia de la LNFA, tras vencer en semifinales a Newell’s y Usar, respectivamente.

El Torneo de Verano brilló al ritmo de dos instituciones que se destacan por su gran trabajo y compromiso.

Todos salean a escena

Así de electrizante, como lo es adentro de la cancha, es la esencia del deporte. El futsal rosarino no da respiro, es por eso que la pelota de medio pique volverá a rodar, retornará a estrellarse contra las manos de los arqueros. Las sextas faltas, estarán nuevamente a las órdenes del día.

Se disputó el partido que dio comienzo al campeonato de futsal 2018 organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. El Luchador, debutante en esta competencia, y Nueva Aurora fueron los encargados de levantar el telón del torneo.

Dicho certamen será largo. La primera categoría, se jugará en condición de ida y vuelta entre los 16 equipos que forman parte de esta edición. Culminada la fase regular, continuarán las instancias de Playoff hasta conocerse el campeón anual.

Las dos instituciones que finalicen últimas, perderán la categoría e irán a la B en el 2019. La primera fecha será de la siguiente manera:  Esta noche, cuando el reloj marque las 22 horas, Regatas y Remeros se verán las caras, así como también lo harán Rosario Central con Unión Sionista y Echesortu con Sirio. El recientemente ascendido Unión Central chocará con Provincial a las 22.30.

Este viernes y en el horario de las 21, será el turno de Rowing con Unión Americana, Newell´s con Náutico y Horizonte que bailará con la más fea y se verá las caras con el último campeón Jockey.

El ascenso, por su parte, contará con clubes nuevos como Río Negro y Ateneo Sagrado Corazón, tras algunos años, quienes se reafiliaron a la ARF. Serán 18 los clubes en puja y aquí no habrá play-off. La plantilla que más alegrías acumule será la campeona. Tanto el primero como el segundo verán los frutos de su trabajo reflejados en el ascenso a la “A”.

El ascenso rosarino, salió anoche  con los siguientes choques: Ateneo contra Sagrado Corazón; Usar “B” versus el debutante Social Lux y Sirio “B” con Provincial “B”.

En el día de la fecha, será el turno de Parquefield “A” versus Latinoamérica, Federal y Central Córdoba; Talleres con Banco Nación; Libertad con Suderland y Río Negro con Tiro Suizo.

La Asociación Cristiana de Jóvenes y Parquefield “B” cerrarán la jornada este sábado cuando se enfrenten a las 21 horas en el estadio de Horizonte.

Las condiciones están dadas. Con la vuelta a las canchas de la pelota de medio pique, los jugadores, técnicos y seguidores del Futsal rosarino, volverán a soñar.

Si te gustó esta nota, compartila