El Hincha

Hockey

Jockey festejó en casa

Jockey de Rosario se quedó con el título del Campeonato Argentino de Clubes y festejó en casa. En la final venció a Jockey Club de Córdoba por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo regular y festejó ante su público. El bronce quedó en manos de Universitario de Rosario.


En una final apasionante y ante una gran cantidad de público, Jockey Club de Rosario superó a su homónimo Córdoba tras vencerlo en los penales en la definición del Campeonato Argentino de Clubes organizado en Rosario por la Asociación de Hockey del Litoral.

Los dos equipos venían de completar sus semifinales en la misma jornada de domingo. Bien temprano, los locales habían derrotado a La Salle H.C por 2 a 1, mientras que los cordobeses habían hecho lo propio ante Universitario de Rosario, imponiéndose en el uno versus uno.

Los dueños de casa -que consiguieron el boleto al torneo nacional ante la baja de Ciudad de Buenos Aires- fueron de menor a mayor y así se coronaron ante su gente.

Después de no haber registrado goles en la primera etapa, Jockey Club de Córdoba fue el primero en golpear y a los 31 minutos Joaquín Coelho anotó el 1 a 0. Sin embargo, la ventaja duró pocos segundos ya que un minuto después Tomás Alonso igualó el tanteador.

Ante la paridad, el campeón se definió por shoot outs en donde los rosarinos fueron más efectivos gracias a las conversiones de Facundo Basterra, Nicolás Acosta y Sebastián Morlan.

El bronce también quedó en Rosario

En la lucha por el tercer lugar, Universitario de Rosario superó a La Salle H.C por 2 a 1 con goles de Franco Harte y Alex Vernaschi.

El goleador: Andres Alberti, de Vistalba, fue el máximo artillero con siete anotaciones.

Mejor jugador: Joaquín Coelho, jugador de Jockey Club de Córdoba, fue distinguido por su actuación en el certamen.

Mejor arquero: El mendocino Federico Bermejillo, jugador de Vistalba, se quedó con el premio al mejor guarda vallas del torneo.

Entre las mujeres, GEBA

En la final del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Rosario, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires superó a River por penales y se quedó con el título nacional. El bronce quedó en manos de Murialdo.

Fue una final con rivales conocidos, porque suelen medirse en el torneo Metropolitano de Buenos Aires. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate fueron los protagonistas de la definición del Campeonato Argentino de Clubes jugado en el Jockey Club rosarino.

Ambos equipos llegaron a la instancia final de manera invicta, ganando los tres partidos de la fase de grupos y venciendo a sus oponentes en semifinales. GEBA goleó a Murialdo por 5 a 0 y River hizo lo propio con Náutico El Quilla (4-1).

River fue más durante el primer cuarto, dispuso de cuatro córners cortos y supo incomodar a GEBA con numerosas situaciones de ataque. Sobre el final del primer parcial y en la cuarta jugada fija, las Vikingas se pusieron en ventaja con un desvío de Luciana Molina que sorprendió por el segundo palo y estableció el 1 a 0 después de conectar el remate de Sol Villar.

A pocos minutos de iniciado el segundo cuarto, Geraldine Fresco Pisani consiguió la igualdad y a partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta. En el complemento, más precisamente a los 35 minutos y tras una gran jugada individual de Estefanía Cascallares por la banda izquierda, la mendocina Priscila Jardel apareció para empujar la bocha a la tabla y marcar el 2 a 1 para River. Sin embargo, sobre el final del tercer cuarto, la Leona Julia Gomes Fantasia efectivizó la quinta jugada fija para las mensanas y con una potente arrastrada anotó el 2 a 2.

Con cuatro cortos en el último tiempo, Gimnasia no pudo modificar el resultado y el partido se definió por penales en donde las dirigidas por Pablo Lombi fueron más efectivas con las anotaciones de Fresco Pisani y Mercedes Taboada.

Además del título, GEBA contó con la goleadora y mejor jugadora del certamen. Carla Dupuy, con cinco anotaciones y una destacada actuación, se quedó con las dos distinciones.

Murialdo, de bronce

El conjunto mendocino venció a Náutico El Quilla por 2 a 0 con goles de Daniela Batlle Casas y Agustina Verga y se quedó con el tercer lugar del podio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios