El Hincha

Regional

Jockey Club-Duendes, superclásico del Litoral a la vista

El sábado a las 16 en las Cuatro Hectáreas, Verdiblancos y Verdinegros vuelven a enfrentarse por el Torneo del Litoral, será el primer duelo entre ambos tras la final del año pasado y será el vigésimo choque que protagonicen desde 2010. El árbitro será Leónidas Diez. El partido no será televisado.


Se viene el primer superclásico de la temporada y El Hincha entrevistó a Bernardo Urdaneta (Jockey Club) y Fernando Bilbao (Duendes). El duelo entre verdiblancos y verdinegros se jugará el sábado a las 16 en Fisherton.

Hoy ambos equipos realizarán el último entrenamiento y al finalizar se conocerán las formaciones para el encuentro que pertenece a la décima fecha del Torneo del Litoral.

Será la primera vez que se enfrenten luego de la final del año pasado en la que Jockey se consagró campeón tras dar vuelta un partido que perdía por más de 20 puntos.

Los números. Desde 2010, jugaron 19 partidos; Jockey (R) ganó seis; Duendes triunfó en 13 y no se registraron empates.

La única noticia negativa antes del partido es que el mismo no tendrá televisación de 5RTV, ya que desde el canal de la provincia confirmaron que las transmisiones regresan con la primera fecha de la zona Campeonato y se prolongarán hasta la final del Torneo.

“Tenemos mucho por aprender”

En la vereda verdiblanca, El Hincha dialogó con el tucumano Bernardo Urdaneta, secretario técnico del rugby del Jockey Club e integrante del triunvirato que comanda los destinos del primer equipo, junto a Agustín Pozzo y Juan Ignacio Castro.

Aunque a nadie le gusta perder, muchas veces se aprende más de una derrota en el momento justo y así poder corregir aspectos del juego que no se hicieron bien. Ante la consulta si a Jockey le vino bien perder con GER para poder afrontar el clásico ante Duendes, el ex entrenador de Los Pumitas respondió: “Más allá del resultado, nosotros tenemos mucho por aprender. Estamos en la construcción de un proceso y trabajando en ese sentido”.

Para el tucumano será el primer superclásico, un partido distinto donde no importa la instancia, la cancha y los antecedentes. Es un partido que todos quieren ganar. “Todos los partidos son importantes, y este por la historia que representa para los dos clubes, tiene para mí un plus. Seguramente será un partido con grandes aprendizajes para mí”, expresó Urdaneta en la previa de su primer duelo ante Duendes.

Al choque del próximo sábado ambos equipos llegan clasificados a zona Campeonato. Por lo tanto podría decirse que no hay nada en juego, pero sí lo hay, ya que está en disputa el honor. Y el trámite del partido es impredecible, aunque la intensidad está garantizada. “Más allá de la tabla de posiciones, posiblemente sea un partido muy disputado e intenso en todas las variables que tiene este juego”, añadió el entrenador verdiblanco.

“Dándole identidad al equipo”

En la vereda verdinegra, Fernando Bilbao, con varios superclásicos disputados como entrenador de Duendes, conoce bien el paño. El encuentro del sábado, además de los puntos y el envión anímico para encarar lo que resta de la fase de clasificación y pensar en la zona Campeonato, será un buen testeo para saber dónde está parado el conjunto de Las Delicias.

“Llegamos, como es habitual en esta etapa del año, sin muchos apuros y formando el equipo, dándole identidad, viendo el funcionamiento individual dentro del grupo de algunos jugadores que van a sumar sus primeros minutos en un partido importante”, expresó Bilbao sobre el presente de Duendes en el Litoral.

En la previa, ambos equipos llegan clasificados a la siguiente etapa del Regional. Podría darse en partido abierto o uno muy friccionado, eso es imposible de predecir, pero seguro será jugador con mucha intensidad por ambos equipos. “El partido seguramente va a resultar abierto, con mucho lanzamiento del juego, ya que la circunstancia de estar clasificados juega en el inconsciente de los equipos y los libera de la tensión que a veces te ata en un partido eliminatorio”, analizó el entrenador del Verdinegro.

Será la primera vez que vuelvan a enfrentarse después de la final del 2017. ¿Para Duendes es una revancha o un partido más? Bilbao no dudo en responder: “Las finales se ganan o se pierden y ahí termina, no hay revancha. Este es un año nuevo y un proceso nuevo. Vamos a jugar con el último campeón y a en su casa. Eso marca la seriedad y el respeto que vamos a tener para este partido”.

Leónidas Diez, el elegido

El Comité Ejecutivo del Litoral dio a conocer las designaciones arbitrales para la décima fecha del Torneo del Litoral, jornada en la que se destaca el superclásico del Regional: Jockey Club ante Duendes.

El duelo entre Verdiblancos y Verdinegros se disputará en las Cuatro Hectáreas de Fisherton desde las 16 con arbitraje del joven Leónidas Diez, para el referí surgido de GER, será su primer Jockey-Duendes.

Diez tendrá como árbitros asistentes a Agustín Prenna y a Ayrton Riquelme.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios