El Hincha

Rugby

Jockey campeón del Apertura

El Verdiblanco derrotó por 50 a 21 a Provincial en General Lagos. Los de Fisherton y el Rojo del Parque volverán a verse el próximo sábado por el Torneo del Litoral


Jockey festejó la conquista del Apertura. Foto: Guillermo Buelga.

Verdiblanco campeón. El Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario 2018 tiene dueño y es Jockey Club. Los de Fisherton derrotaron en General Lagos a Provincial por 50 a 21, y se quedaron con el primer título de la temporada.

Ambos equipos presentaron una mezcla de jugadores de primera y reserva, ninguno arriesgó a aquellos que no estaban al ciento por ciento físicamente, ya que el próximo sábado comienza el Torneo del Litoral.

En la definición del Apertura, Jockey tuvo un gran primer tiempo, lapso en el que visitó en siete oportunidades el ingoal local (Nicolás Sultano, Rodrigo Soraires, Joaquín Camargo -2- Martín Ferrer, Manuel Lotti y Facundo Saad). Y logró una diferencia indescontable: 43 a 0.

En el segundo tiempo el trámite fue más parejo, el Rojo del Parque movió el banco de suplentes, el ingreso de Franco Monjes le dio más solidez al juego de los backs, y Provincial despertó y descontó marcando tres tries. Pero el triunfo verdiblanco nunca corrió riesgo. Y la Copa se fue para Fisherton.

El resto de la programación de la fecha decisiva del Torneo Apertura de la URR tuvo los siguientes resultados: en Ibarlucea, Logaritmo derrotó a Duendes por 36 a 34 y se subió al podio. En la pelea por el quinto lugar, en Rufino, Gimnasia y Esgrima goleó a Pampas por 34 a 12.

Por el séptimo puesto, en el barrio Las Delicias, Old Resian se impuso a Universitario por 45 a 12, mientras que en Mendoza y Wilde, Los Caranchos le ganó con comodidad a Jockey Club de Venado Tuerto por 47 a 5.

 

Plaza, ganó y lidera

Esforzado triunfo de Atlético del Rosario. De local, Plaza superó a Liceo Naval por 38 a 27 por la tercera fecha de la Primera A del torneo de la Urba. Con este resultado el elenco rosarino lidera en soledad la tabla de posiciones. Manuel Nogués fue el goleador del encuentro con 21 puntos: un try, dos conversiones y cuatro penales. El próximo sábado será nuevamente local ante Buenos Aires Cricket & Rugby Club, reeditando un nuevo duelo de fundadores. 

Para Plaza la mayoría de los partidos serán como el de ayer. El conjunto que Fernando Marchiaro y Franco Rossi son junto a La Plata los candidatos a lograr el tan ansiado ascenso y el rival al que todos quieren derrotar. Por lo tanto, Plaza deberá no solo jugar un buen rugby, sino tener la paciencia necesaria para lograr soportar los embates del rival y ser inteligentes para aprovechar las oportunidades que se le presenten.

Ante Liceo Naval los puntos los aportaron: tries de Manuel Nogués, Valentín Tumosa e Ignacio Beltramino, un try penal, y además Nogués aportó cuatro penales y dos conversiones.

Una vez terminado el encuentro, el capitán Tomás Malanos expresó: “No hicimos un muy buen partido, sobre todo los primeros veinte minutos en los que dejamos que Liceo se agrande, no podíamos encontrar nuestro juego, pero con el pasar de los minutos empezamos a tener jugadas claras, y a través de sus errores, pudimos marcar varios puntos. Queríamos este arranque, era un objetivo a cumplir semana a semana y lo logramos. Ahora tenemos que seguir y no aflojar”.

El resto de la tercera fecha registró los siguiente resultados: Banco Nación 26, San Albano 34; San Carlos vs. Pueyrredón, postergado; Olivos 18, Deportiva Francesa 12; Universitario (LP) 17, Los Tilos 30; Mariano Moreno 10, La Plata 14 y Buenos Aires 10, Curupaytí 18. Las posiciones: Atlético del Rosario 13; Curupaytí, La Plata , San Carlos y Olivos 9; Los Tilos y Pueyrredón 8; M. Moreno 6; Bco. Nación y San Albano 5; U. de La Plata y Buenos Aires 4; Deportiva Francesa 3 y Liceo Naval 2.

Si te gustó esta nota, compartila