El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Joaquín Laso tiene todos los boletos comprados para su salida del Canalla

El defensor despertó el interés del entrenador de Independiente, Julio César Falcioni y la negociación está muy encaminada. La representación del jugador le propuso a la dirigencia rescindir el vínculo que tiene con el Canalla y así desembarcar en la institución de Avellaneda


Central terminó el primer mini ciclo de la pretemporada. Pero más allá del trabajo de preparación que está realizando el plantel en el predio de Arroyo Seco, este fin de semana surgieron novedades que se podrían concretar en los próximos días. Mientras el director técnico aguarda por los jugadores que solicitó, la información se direccionó a la posibilidad de que un futbolista se marche del club.

Joaquín Laso es el apuntado a emigrar, algo que se podría llegar a concretar en los primeros días de la semana. De hecho durante este sábado se aceleró la negociación de salida.

El defensor despertó el interés del entrenador de Independiente, Julio César Falcioni. Y según pudo averiguar este diario en la semana estuvo en la ciudad de Rosario su representante para hablar con la dirigencia auriazul de la voluntad del club de Avellaneda y presentar los argumentos de cómo se podría dar su salida.

¿Cómo se podría dar su salida? Laso llegó al Canalla en enero de 2020 por pedido de Diego Cocca. El futbolista llegó con el pase en su poder tras haber jugado en Atlético San Luis de México y firmó contrato por 3 años, es decir hasta diciembre de 2023. El monto que convino con el club fue de 400 mil dólares por su ficha, suma que se dividió en cuotas.

Según fuentes allegadas a la dirigencia le aseguraron a este diario de que Central abonó dos cuotas por una suma de 100 mil dólares aproximadamente.

La representación del jugador le propuso a la dirigencia rescindir el vínculo y lógicamente no abonar las otras cuotas que juntas llegan a la cifra de 300 mil de la moneda estadounidense. Esta propuesta obtuvo el visto bueno de la comisión directiva, luego de analizar que el zaguero terminó la temporada como suplente y que su contrato es uno de los más altos que hay en el club.

A esta historia le falta un último capítulo, el de la firma de los papeles. Ahora “la pelota” la tiene el Rojo que deberá cerrar la negociación ya que el agente del futbolista les llevó el visto bueno de la dirigencia auriazul. Si Laso finalmente termina emigrando el Canalla irá por un defensor para cubrir su salida.

¿Se va Luca?

Martínez Dupuy es uno de los jugadores por el cual el Canalla ha recibido sondeos y, aunque no lo reconozcan públicamente, es uno de los apuntados para que con su salida las arcas del club puedan tomar oxígeno. Tal es así que la semana que viene podría llegar a ver novedades con respecto al juvenil; es que esperan que esos sondeos se puedan traslucir en oferta. Hasta aquí, y de acuerdo a lo que le confiaron a El Hincha, hace algunos días llegó una oferta de México por el delantero pero fue desestimada.

Siguen en la búsqueda

El sector prioritario para reforzar al plantel es el de volante por la izquierda. Más allá de que hay nombres arriba de la mesa del Kily aún no hay uno que termine de seducir. Pero en los pasillos de calle Mitre coinciden de que los próximos días serán clave para empezar a negociar con un futbolista para que llegue a competir con Luciano Ferreyra en esa posición.

Comentarios