El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Joaquín Laso: “Estamos contentos porque se reanuda el torneo y así se reactiva todo”

El defensor canallal confirmó una novedad: no tendrá que cumplir la fecha de suspensión que debía tras haber sido expulsado en el último partido de la Copa de la Liga al ser beneficiado por una amnistía que dictó AFA en las últimas horas y en consecuencia estará disponible para el debut


Entre ansioso y entusiasmado. Así se mostró Joaquín Laso en la videoconferencia de prensa que brindó este viernes desde el predio de Arroyo Seco. Allí, el defensor habló de las expectativas que genera que ya haya fecha definida para el inicio del torneo de primera división. Y también, a manera de anticipo, aseguró que no tendrá que cumplir con la fecha de suspensión que debía a partir de una amnistía que declaró AFA al respecto de los futbolistas que tenían sanciones pendientes.

“Estamos contentos porque se reanuda el torneo y de la manera que lo hagan estamos contentos; queremos jugar, que se reactive todo, volver a sentir lo que sentimos cuando se inicia un torneo y estás en competencia”, dijo Laso. Y en la misma sintonía discursiva agregó: “Ya pasó mucho tiempo y para nosotros es muy raro lo que vivimos por lo que estamos dispuestos y abiertos a jugar cuando nos digan que tengamos que jugar”.

En el arranque de la charla, Laso analizó los dos ensayos jugados por los auriazules hasta el momento. “Los amistosos (frente a Unión y Belgrano) han sido positivos y hemos demostrado buenos pasajes, pero si repetimos en el juego ante Colón no vamos a estar tan contentos porque queremos crecer, queremos más minutos de tenencia, más profundidad, más firmeza”. Aunque dejó en claro que: “Obviamente que los rivales son distintos en jerarquía, pero nosotros tenemos que ir subiendo nuestra propia vara”.

El defensor de Central también confirmó una novedad: no tendrá que cumplir la fecha de suspensión que debía tras haber sido expulsado en el último partido de la Copa de la Liga. Beneficiado por una amnistía que dictó AFA en las últimas horas, Laso está habilitado para jugar desde el primer partido del torneo que arranca el viernes 30 de octubre. “Me comunicaron que la sanción caducó, que ya no tengo que cumplir con la fecha de suspensión que debía; y es una muy buena noticia para mí, creo que esa suspensión era como una traba más a todo lo que habíamos vivido en este último tiempo”, contó el ex Argentinos Juniors y Vélez.

En cuanto a la propuesta y la idea de juego que pretende imponer Cristian González, Laso explicó: “Es una apuesta muy grande a atacar, pero tampoco dejamos nada librado al azar ya que trabajamos sobre cómo quedamos parados y cuáles son los momentos para salir y por dónde hacerlo”. Y de inmediato amplió el concepto con un ejemplo: “En lo que tiene que ver con lo defensivo, en los amistosos que jugamos nos han llegado muy poco: Belgrano no nos llegó y Unión lo hizo muy poco”.

Por último, Laso se refirió a la competencia por los dos cupos de marcadores centrales. “Creo que somos cuatro los centrales para quedarnos con los dos puestos; además de Bottinelli, que se sumó ahora, y Novaretti, también está Facu Almada, que es chico pero tiene muchísimas condiciones y va a ser muy buen jugador”, contó. Y rescató también como un factor positivo y una ventaja el hecho de contar “dos jugadores de buen nivel” para pujar por el puesto en cada posición.

Comentarios