El Hincha

Joana Macello y el desafío de la T: “Estamos preparadas para enfrentar lo que se viene”

La goleadora de Talleres analizó la previa del tremendo cuadrangular que se disputará del viernes al domingo en Villa Gobernador Gálvez por el Federal Femenino


Joana Macello, pura determinación para buscar el gol. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Tiene el aro entre ceja y ceja, recorre la cancha con agresividad pura, cada tranco empuja al equipo y marca el camino. Joana Macello aprovecha las cortinas para ganar la posición en la zona pintada y jugar posteada, pero si la bola recorre otro camino, va rápido a la esquina a esperar el pase que le permita tomar el tiro. El ansia de gol nació en Tostado y hace rato recorre las canchas de la provincia, aunque en Talleres de Villa Gobernador Gálvez encontró su lugar en el mundo. Será siempre opción para el pase y la definición, simplemente porque lleva el espíritu asesino del goleador en el alma. A veces debe acallarlo, calmarlo, para que el equipo juegue y reparta entre las buenas alternativas que posee. Pero está allí, acechando, para el momento en el que el se la necesite. Y este es uno de ellos.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez vive la previa de un fin de semana que puede ser inolvidable para el básquet femenino de la institución. El elenco que conduce Néstor Gnass será local en el cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal Femenino y buscará uno de los dos pasajes para las semifinales. No será una labor sencilla y no fue una semana fácil, ya que con cuatro jugadoras afectadas al seleccionado nacional U16 (Paula Budini como asistente, Nerea Lagowski, Virginia Peralta y Angelina Giacone como jugadoras) entrenar a pleno fue toda una utopía, y no tenerlas en el cuadrangular será una adversidad a superar. Otra más.

Por eso, entre la creatividad y las variantes para gestionar ante los contratiempos, Macello se erige como un arma importante de la T. Y fuera del rectángulo tampoco duda, tiene claros los conceptos y las excusas no forman parte de su vocabulario: “A pesar de tener una semana complicada, el equipo está unido y por suerte somos un grupo muy consolidado. Tememos la cabeza en el fin de semana, venimos trabajando muy duro hace meses y estamos preparadas para enfrentar lo que se viene”.

“Sabemos que se vienen partidos difíciles porque nos toca enfrentarnos con equipos de gran jerarquía. También hay que tener en cuenta que es un cuadrangular de tres días consecutivos de juego, así que va a ser fundamental estar preparadas para dar lo mejor en el momento que nos toque estar en cancha. El equipo está enfocado en dar todo para dejar a la T en lo más alto”, dispara sobre los duelos que se vienen ante Talleres de Paraná, Obras Sanitarias y Unión Florida en busca de la clasificación a la próxima etapa.

Y también resumen la notable tarea en la etapa regular de la competencia, que también fue muy particular para las de Villa Gobernador Gálvez: “La primera fase la arrancamos muy bien pero luego tuvimos una caída con Santa Rosa y la suspensión de la actividad por el aumento de los casos de Covid. Por suerte luego volvimos a los entrenamientos y la llegada de Cande Foresto nos dio un plus bárbaro. Enfrentamos 5 partidos consecutivos en 7 días, lo cual fue muy difícil, ya que generó un gran desgaste físico. Por suerte tenemos un equipo largo que fue fundamental para terminar con 5 triunfos y clasificadas primeras en nuestra zona”.

El esfuerzo de los elencos amateurs siempre es enorme para llegar a una competencia nacional y en el caso del femenino se multiplican las necesidades de apoyo ya que la visibilidad de la competencia no siempre ayuda. Por eso, el esfuerzo de Talleres para competir (como el de Náutico) tiene héroes heroínas dentro y fuera del rectángulo y Joana lo reconoce: “Hay que destacar el trabajo que está haciendo Sabrina Acurso (delegada), que es increíble. Luego la subcomisión de básquet, los padres, e incluso las jugadoras. Realmente jugar un torneo de esta índole cuesta mucho a nivel económico, estamos buscando publicidades, vendimos pizzas, y varias cosas más para recaudar el dinero necesario para hoy poder ser la sede del cuadrangular de cuartos de final del Federal. Lo que hace Talleres es todo a pulmón y creo que la única forma de llevar esto a cabo es teniendo un grupo humano con predisposición, ganas y pasión por el básquet. Quiero agradecer al club Talleres porque desde mi llegada me hicieron sentir parte, y muy feliz de pertenecer a esta gran familia”.

Los juegos

El cuadrangular comenzará el viernes desde las 17 con Talleres RPB ante Unión Florida, mientras que luego será el turno para Talleres de Paraná frente a Obras Sanitarias. El sábado a las 16 Obras jugará con Unión Florida y los Talleres chocarán a partir de las 18. El domingo será la jornada de cierre con Florida frente a Talleres de Paraná a las 14 y Talleres de Villa Gobernador Gálvez se medirá desde las 16 ante Obras. Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio Matías Rulo Dinsmann.

Comentarios