Espectáculos

Empoderada

Jimena Barón contra la violencia de género

La actriz y cantante conmovió a todos el jueves por la noche en "Bailando por un sueño" con una coreografía titulada "Mujeres" donde dejó en claro su postura frente a la violencia machista y los femicidios. Se levó el puntaje máximo de la jornada y fue muy comentado en las redes sociales


Conocida por su clara postura en defensa de los colectivos de mujeres y el #NiUnaMenos y su fervorosa militancia por la despenalización del aborto, la actriz y cantante Jimena Barón impacto este jueves por la noche en ShowMatch con una coreografía en contra de la violencia de género con la que abrió el ritmo libre del reality “Bailando por un sueño”.

Tras los cerrados aplausos del final de una coreografía donde Barón junto a su bailarín Mauro Caiazza y otros bailarines interpretaron una serie de secuencias de alto impacto visual en relación con la temática, la actriz expresó entre lágrimas: “En esto estamos juntas todas las mujeres”.

No es poco lo que pasó en esa pista si se tiene en cuenta que hasta no hace mucho tiempo las participantes debían pasar por situaciones humillantes como los cortes de polleras y los comentarios descalificantes en relación con el género tanto del conductor del programa, Marcelo Tinelli, como de muchos de los jurados que pasaron por el ciclo.

La coreografía que interpretaron Barón y Caiazza se tituló “Mujeres” y fue una alegato en contra del machismo imperante. Tal fue el impacto de lo que se vio por la pantalla de El Trece (Canal 3) que de inmediato se empezaron a replicar los comentarios a favor en las redes sociales.

“Estas lágrimas de Jimena dicen muchas cosas. Yo me siento muy cercano a ella porque es amiga de mis hijas, y sé lo que ha vivido”, manifestó Tinelli dejando entrever situaciones de violencia que la actriz denunció oportunamente en contra del padre de su hijo.

“Para mí es muy importante venir acá con esto; que se vea, hablar de este tema hace al menos que no nos sintamos solas, porque entre todas estamos diciendo basta”, expresó Barón. “Es importante que esto se vea y se escuche. Hay muchas mujeres que la pasan o la pasaron muy mal, y me incluyo. Estamos en contra del patriarcado, el machismo y las violaciones que pasan a diario. La idea es decirles a las mujeres que estamos todas juntas en esto”, expresó muy conmovida.

Finalmente, tras las elogiosas devoluciones del jurado, la coreografía se llevó un puntaje perfecto y las palabras de apoyo de, entre otros, Florencia Peña. “Jimena y yo luchamos juntas, fuimos a la plaza, a las marchas, nos empoderamos juntas. Yo te admiró profundamente, ya lo sabés. Te admiro porque podés decirlo, gritarlo. Porque sos el ejemplo de muchas mujeres que pasaron por lo que vos pasaste”, dijo Peña. Y completó: “Sos una mujer libre y eso molesta. Porque sos una mujer que se la banca, porque crías sola a tu hijo. Por tantas cosas te admiro y por tantas cosas me alegra que estés acá haciendo esto que fue hermoso”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios