País

El Pollo Ricotero de Neuquén

Ji ji ji: roban carnicería y olvidan DNI, droga y llaves

El insólito episodio ocurrió el viernes a la madrugada. Los ladrones ingresaron al comercio por un vetiluz del baño y se llevaron 200 kilos de carne y pollo.


Foto: www.lmneuquen.com

Un grupo de delincuentes ingresó a robar en una carnicería de Neuquén, pero al escapar con varios kilos de carne y pollo, uno de ellos olvidó una billetera y las llaves del auto en el que habían llegado. El dueño del vehículo fue detenido, aunque más tarde recuperó la libertad.

El insólito episodio ocurrió la madrugada del viernes en una carnicería de calle Mariano Moreno del barrio Otaño, de la ciudad Plaza Huincul, en el departamento Confluencia, en el centro de la provincia del Neuquén.

Los ladrones ingresaron al comercio por el ventiluz del baño, robaron mercadería y escaparon, sin percatarse de que habían olvidado en el baño las llaves del auto y una billetera con documentación personal y droga.

Cerca de las 5:30, una vecina vio a un hombre afuera del negocio y avisó a la Policía. Era el dueño del auto quien, al olvidar las llaves, no había podido escapar, por lo que fue detenido.

La dueña de la carnicería explicó a LM Neuquén que los delincuentes no sólo robaron carne, sino que tiraron mucha mercadería al piso.

“Perdimos 200 kilos de carne vacuna y 200 de pollo entre lo que se llevaron y lo que tuvimos que tirar”, explicó, y resaltó que hace apenas tres semanas que abrieron el comercio. “Ahora es como volver a empezar”, confió Vanesa.

“Fueron todos daños. Dejaron tiras de asado en el baño, rompieron la puerta, abrieron los freezers y se llevaron hasta menudos de pollo que nosotros guardamos para los perritos callejeros”, contó indignada.

Ese mismo viernes, el joven detenido recuperó la libertad y se acercó al local. “Dijo que él no había sido, que dos personas lo amenazaron y le sacaron las llaves del auto”, relató Vanesa, y aclaró que aunque entregó el DNI encontrado, desconoce si atraparon a los ladrones.

Según la comerciante, perdieron 400 kilos de carne y pollo. Si bien la cifra no corresponde al total del botín, gran parte de la mercadería fue tirada al piso del local.

Si te gustó esta nota, compartila