Espectáculos

Rompió el silencio

Jey Mammon: “Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona jamás”   

El conductor publicó un video en Instagram donde ensaya una explicación respecto de su supuesta inocencia, tras la denuncia de Lucas Benedeto quien asegura que fue abusado por el también humorista y músico, y una de las figuras de Telefé, cuando tenía sólo 14 años   


Qué pasó con Jey Mammon, una de las figuras más carismáticas que haya dado la pantalla chica en mucho tiempo, es uno de los grandes enigmas del momento. Tras la denuncia de hace unos días de Lucas Benedeto, víctima de una red de trata de personas, que lo acusó de abuso cuando él tenía 14 años y el humorista más de 30, y luego de varios días de silencio,  en horas de la tarde este miércoles, el también actor y músico, hasta hace poco más de una semana conductor de La peña de Morfi, los domingos por Telefé, rompió el silencio a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, dijo Mammon en una grabación propia que publicó en su cuenta de Instagram y en la que hizo su descargo sobre las acusaciones sobre él que hizo públicas Benvenuto el miércoles de la semana anterior.

“Estamos hablando de un nene de 14 años, esto es lo importante. Yo a Lucas lo conozco, yo no voy a decir «no sé quién es». A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009, él dice que me vio en una fiesta y él dice que tenía 14 años pero en esa fiesta él tenía 16 años. En esa fiesta nos conocimos. Hay testigos, hay videos. Se puede probar esto que estoy diciendo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JEY MAMMON 🧿 (@jeymammon)

A lo largo de su declaración, Jey Mammon rompió el silencio que mantuvo durante varios días luego de que Benvenuto lo acusara de haber abusado de él, a la vez que se negó a hacer un “arreglo o trato” con el joven y pidió que se realice un Juicio por la Verdad sobre la situación denunciada.

De sus dichos se desprende que mantuvo una relación con Lucas entre los 16 y los 25 años de Benvenuto, “con idas y vueltas”, pero aseguró que fue “una relación llena de amor y contención, donde todo fue consentido”, que nunca ocultó, y que en esa época iban de la mano y se besaban en la calle, algo que no coincide con gran parte de su entorno que asegura no conocer a Lucas.

“Esta semana se distribuyó un tuit del 22 de diciembre de 2011 donde yo decía «soñé que garchaba con mi ex, Lucas», dieron por sentado de que Lucas era Lucas Benvenuto, yo podría decirles que no, que era otro Lucas pero quiero decirles que es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, yo tuve una relación con Lucas. No voy a poner bajo la alfombra ni mi tuit ni mi vínculo con él. En esa fecha, 22 de diciembre de 2011, Lucas tenía 19 años”, aseguró con la intención de poner la relación en un plano de legalidad.

“No pongo abajo de la alfombra ese tuit ni el vínculo que tuve con él como tampoco puse debajo de la alfombra en su momento esa relación, íbamos de la mano por la calle, nos besábamos en la calle, ese vínculo duró aproximadamente, entre idas y venidas, hasta sus 25 años”, afirmó Mammon.

“Ese vínculo –agregó– desde el día cero en que empezamos a salir fue un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento, nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo, nada de eso. Lo vuelvo a negar. Necesito negarlo porque me hace mierda escucharlo cada vez que lo escucho, sumado al tema de la edad, que tampoco es cierto”.

“Yo entiendo que Lucas necesita sanar su historia pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, de cosas que yo no hice. Yo no quiero arreglo ni pacto entre las partes, quiero dejarlo claro. No quiero un arreglo ni un pacto, el daño que a mí se me está haciendo es tan enorme que yo necesito el Juicio por la Verdad y los elementos están para que se pueda llevar a cabo. Yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo”, dijo en la declaración de casi siete minutos.

El miércoles anterior, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de “un reconocido conductor de Telefé”, al que luego identificó como Jey Mammon, que estaba al frente de La peña de Morfi, el programa de los domingos de ese canal.

Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

“La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa”, detalló el abogado de Benvenuto sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos, una causa en la que el conductor estuvo representado por el abogado Fernando Burlando, quien ahora lo estaría asesorando.

Al respecto, Benvenuto contó en una serie de videos dirigidos al programa A la tarde de América, que también se difundieron a la prensa: “Cuando yo hago esta última denuncia en medio de la pandemia en 2020 yo sabía adentro mío que no iba a lograr obtener nada de la Justicia”.

“Pero durante la pandemia yo decidí sanar. Con el equipo de terapeutas con los que estaba trabajando para sanar decidimos que si bien yo sabía que no iba a obtener nada a cambio de la justicia porque ya sabía que había prescripto, necesitaba hablar, necesitaba denunciar”, agregó.

Luego de que se convirtiera en pública la denuncia de Benvenuto, Telefé anunció el jueves pasado que suspendía “momentáneamente” a Jey Mammon como conductor del programa La peña de Morfi.

“A partir de la información de público conocimiento, Telefé acordó con el conductor suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal”, indicó un comunicado de prensa del canal cuyos destinos comanda la multinacional Viacom.

Comentarios

10