Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Entrevista

Jero De La Fuente: “La confianza en un jugador es todo”

Desde el debut en el Súper Rugby ante Kings, el rosarino Jerónimo de la Fuente ha jugado en muy buen nivel, siendo uno de los puntos altos del equipo. El ex Duendes ganó confianza en base a hacer el ABC de su puesto y desde allí lograr en el último partido ante Reds apoyar dos tries.


Desde el debut en el Súper Rugby ante Kings, el rosarino Jerónimo de la Fuente ha jugado en muy buen nivel, siendo uno de los puntos altos del equipo. El ex Duendes ganó confianza en base a hacer el ABC de su puesto y desde allí lograr en el último partido ante Reds apoyar dos tries.

El Hincha aprovechó la semana de licencia para dialogar con De la Fuente sobre su presente, conocer el balance que se hace de la actuación de Jaguares hasta el momento y cómo maneja las críticas.

“El balance es sumamente positivo. Tuvimos buenos partidos y por sobre todas las cosas mejoramos en defensa, que fue un claro problema el año pasado. Igualmente debemos seguir mejorando”, expresó un sonriente De la Fuente, teniendo en cuenta que Jaguares ganó en cinco presentaciones la misma cantidad de partidos que en todo 2016, algo que cambió para bien en el equipo que dirige Aspirina Pérez para la presente temporada y por más que falte mucho camino por recorrer en el certamen.

En la continuación del diálogo entre el centro de Jaguares y El Hincha, el back fue más profundo en el análisis del equipo: “Como dije antes que la defensa fue algo muy bueno en estos partidos, también logramos hacer tries sin desgastarnos tanto, eso habla de que aprovechamos las oportunidades. Por otro lado, todos los últimos quince o veinte minutos perdimos la pelota y eso llevó a muchos penales en contra”.

Jerónimo no puede con el ADN Verdinegro, y en un presente auspicioso, la autocrítica está presente y no duda en hacerla.

En cuanto a las razones de porqué el equipo, siendo los mismos jugadores en Jaguares versión 2017, juega muy diferente al modelo 2016, De la Fuente afirmó: “No sé si el equipo maduró o no, sino que el año pasado nos sirvió de experiencia para saber a lo que nos enfrentamos y aprender de los errores”. No sólo los jugadores aprendieron de los errores, Aspirina Pérez fue el primero en reconocer las decisiones equivocadas en el año debut en el Súper Rugby.

Tras conocerse los números del primer partido, De la Fuente tuvo una gran tarea defensiva al acumular 12 tackles y transformarse así en el jugador de Jaguares que más veces frenó a un rival ante Kings, es más tras cinco fechas lidera en Jaguares ese ítem con 52. En el análisis se criticó al rosarino sobre la falta de aporte en ataque, y con el correr de los partidos Jerónimo siguió trabajando, con perfil bajo y buscando mejorar. Ese esfuerzo rindió sus frutos, pues el back apoyó tres tries y hoy por hoy junto a Matías Orlando, su compañero en el centro de la cancha, han demostrado que son titulares indiscutidos en base a buenas actuaciones, no sólo individuales sino por lo que le aportan al equipo. “La confianza en un jugador es todo. Arranqué con muchas ganas el año y el hecho de tener continuidad hace que pueda mantener el ritmo y nivel. Cuando un jugador anda bien en una faceta del juego siempre se le pide más de la otra y por suerte pude mejorar en las dos”.

Comentarios