Los Pumas arrancaron la última semana de trabajo en suelo albiceleste. El seleccionado, ya con plantel definido para disputar el Mundial, partirá el próximo viernes rumbo a Australia –dónde jugará un único y último partido amistoso- antes de llegar a Japón. Hoy por hoy, entre los aspectos que se destacan es saber qué miran del primer rival Francia y la competencia de quien será el apertura, pugna que tiene a Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta. Y el que se animó a hablar sobre esos temas fue el rosarino Jerónimo de la Fuente ante los micrófonos de Espn.
Tanto Nicolás Sánchez como Benjamín Urdapilleta juegan en Francia. El ex Cuba fue campeón con Castres en 2018 – siendo una de las figuras del campeonato-, mientras que el tucumano jugó seis meses en Stade Francais sin suerte. Ambos son dos grandes jugadores, que le dan mucha seguridad al equipo, según la palabra de Mario Ledesma.
“Están cada vez con más confianza los dos, son jugadores de clase mundial de primeros equipos, no tengo que contarle a la gente como juegan o que lograron. Es solamente disfrutarlos y juntarse a hablar de sociedades, que ellos se adueñen del equipo, que sepan que nosotros vamos a estar atrás para que ellos nos conduzcan. Son jugadores que ya desde el viernes demostraron que están levantando la cabeza, va a haber una competencia terrible para ver quién se gana esa titularidad, va a ser un gran desafío y para nosotros está buenísimo porque son dos grandes jugadores”, expresó De la Fuente sobre el presente de una contienda que tiene a dos protagonistas que no bajarán los brazos, y que fundamentalmente los hará mejorar. Un hecho muy importante porque el equipo necesita a un apertura en gran nivel, ya que el sistema de juego ideado por Ledesma pasa por lo que haga el 10.
“Nos enfocamos en nosotros, sabemos lo que podemos, lo que tenemos que mejorar. Pero de reojo lo miramos a Francia, hoy (por ayer) hablamos un poco, ellos defienden con una defensa como Sudáfrica, metiéndose los externos, dejan dos en el fondo, te laburan y te complican el ruck de una manera jodida, difícil, todo esos detalles los venimos hablando y trabajando, el año pasado jugamos contra ellos, los conocemos pero lo más importante es que nos conocemos nosotros, sabemos a lo que apuntamos, queremos demostrar nuestro mejor rugby”, dijo el rosarino sobre Francia, rival del debut mundialista el sábado 21 de septiembre en Tokio, un partido muy importante para las aspiraciones de Argentina en el futuro del torneo.
Además el centro agregó: “Tenemos un sistema de juego que parece simple, pero tenemos muchísimas opciones, somos conscientes que si nosotros hacemos a la perfección los que nos pide el cuerpo técnico el rival no va a tener los recursos suficientes para defender todas las variantes que podamos tener. Tanto con el pie o las manos, está en nosotros saber leer las oportunidades y aplicar el sistema de juego a la perfección, después tenes individualidades que te van a generar distintos quiebres”.
Este martes Los Pumas tendrán un entrenamiento a puertas abiertas para el público general en las instalaciones de Newman, dónde funciona el bunker albiceleste. Será la despedida del seleccionado con sus hinchas antes de partir el próximo viernes rumbo a Australia, lugar de previa, antes de instalarse en Japón.