Edición Impresa, El Hincha, Rugby

test match

Jero De La Fuente: “Ganar confianza”


Buscando dejar atrás las derrotas ante Inglaterra, Los Pumas tendrán el próximo sábado una oportunidad para revertir el presente ante Georgia, encuentro que se disputará en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. El Hincha dialogó con el rosarino Jerónimo de la Fuente.

El centro formado en Duendes, que tuvo buenos rendimientos en los dos test ante La Rosa, no dudó en afirmar “la importancia de ganarle a Georgia por la confianza y por la camiseta de Los Pumas”.

Las caídas ante Inglaterra golpearon muy fuerte en el ánimo del seleccionado argentino, aspecto que tuvo especial énfasis durante la semana de trabajo en Jujuy. “Es duro perder y más cuando Inglaterra hizo poco y nada para ganarlo pero supo aprovechar nuestros errores. Hicimos cosas buenas y tenemos que seguir manteniendo eso y minimizar errores. Por eso siempre es una revancha para poder mejorar y cambiar la cara luego de dos derrotas”, dijo De la Fuente.

En cuanto a lo que el equipo debe trabajar desde lo rugbístico, el rosarino sentenció: “En defensa debemos salir a buscar más adelante ya que no tienen tantas variantes como Inglaterra pero sí son un equipo muy físico y si no tackleamos abajo van a poder lograr su objetivo que es jugar frontal y metro a metro”.

En los últimos partidos a Los Pumas les cuesta mantener la regularidad en el juego y la concentración. “El equipo sin dudas entra en algunos baches durante el partido y eso coincide cuando el rival acelera y mete más presión. Entrenamos para que suceda cada vez menos y para que no nos marquen puntos. Inglaterra aprovechó esos momentos y fue mejor”, respondió el centro.

Pese a los resultados, la relación entre Los Pumas y el público parece inquebrantable, San Juan y Santa Fe llenaron los estadios y todo parece indicar que en Jujuy será de la misma manera. “Siempre es importante que el público nos acompañe, entrar a la cancha con el estadio lleno te motiva y te ayuda en momentos donde las piernas pesan y es el aliento de la gente la que te hace correr. Sin dudas es una motivación muy grande el apoyo”, afirmó Jerónimo.

“Sería importante ganar, para la confianza y más que nada porque tenemos la camiseta de Los Pumas y nadie quiere perder con esa camiseta. Es algo que queremos todos pero sin dejar de lado la propuesta de juego que queremos plasmar en cancha porque no debemos olvidar que es un equipo que se está preparando para el Mundial”, cerró el rosarino.

Rosario es sede nacional

Mañana arranca el 5º Congreso Nacional de Rugby Infantil. El encuentro en el que estarán presentes representantes de todo el rugby argentino comenzará a las 14. El evento tendrá lugar en el Salón Metropolitano, ubicado en el Alto Rosario Shopping, y durará hasta el sábado por la tarde. Asistirán además representantes de la UAR.

Esta será la quinta edición del Congreso Nacional de Rugby Infantil, y en esta ocasión fue elegida la ciudad de Rosario como sede de este importante encuentro nacional. El congreso coincide, no sólo la fecha sino en el lugar, con el Congreso Nacional del Deporte.

Al evento asistirán los oficiales de la UAR: Eliseo Pérez, Sergio Abbate, Víctor Luna, Fernando Erimbaue y Carlos López Silva. La novedad en esta edición será una charla sobre prevención de adicciones a cargo del médico Gustavo De Vega y la doctora Inés Benetti.

El acto de apertura será mañana a las 14, y estarán presentes el presidente de la URR, Pablo Cárcamo, el gerente de Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez, y el presidente de la subcomisión de Rugby Infantil, Fernando Mendoza.

El secretario de la subcomisión de rugby infantil de la URR, Horacio Maturo, adelantó: “El congreso posee una agenda que se viene trabajando de una edición a la otra; donde se busca analizar las problemáticas del rugby infantil que se dan a nivel nacional, la evolución ha tenido cada región y la solución dada en cada caso. Todas estas cuestiones se vuelcan en el congreso para poder trabajarlas y aunar un criterio nacional”.

En esta edición se hará eje en los conceptos de “arbitraje didáctico” y en avanzar sobre la creación de la figura de “director de partido”, quien deberá hacer hincapié en los conceptos reglamentarios básicos para que los chicos tengan un desarrollo seguro del partido.

A su vez, el gerente de Desarrollo UAR, Eliseo Pérez, detalló los objetivos de este congreso, al respecto sostuvo: “Desde 2009 que cada dos años realizamos el Congreso de Rugby Infantil. Aquel año fue en Mendoza, luego Córdoba, 2013 en Tucumán, 2015 Mar del Plata y en este 2017 lo realizaremos en Rosario. En éstos se tratan temas técnicos, metodológicos y también lo que hace a la organización del sector”.

“Sin duda el Rugby Infantil constituye una etapa determinante en el desarrollo del jugador a largo plazo, tanto en lo que hace a la construcción de su carácter, su compromiso, sus valores como a su formación física y técnica”, afirmó el dirigente de la UAR.

Comentarios