El Hincha

Rugby

Jero de la Fuente: “El Mundial es un gran desafío”

El centro formado en Duendes habló sobre el presente del seleccionado argentino, de lo trascendental que es jugar un Mundial -Japón será su segunda Copa del Mundo-, y la importancia de entrenar duro para llegar en óptimas condiciones el primer partido


A horas del último ensayo previo al Mundial, y teniendo en cuenta que Mario Lesdema, head coach de Los Pumas, expresó que el ochenta por ciento del equipo que sea de la partida ante Randwick será el que este ante Francia en el debut el sábado 21 de septiembre en Tokio por la primera fecha de la Copa del Mundo, el amistoso de este sábado a la 1.30 cobra mucha importancia.

Desde Coogee Beach, Sidney, el rosarino Jerónimo de la Fuente dialogó con los enviados especiales de Espn. El centro formado en Duendes habló sobre el presente del seleccionado argentino, de lo trascendental que es jugar un Mundial -Japón será su segunda Copa del Mundo-, y la importancia de entrenar duro para llegar en óptimas condiciones el primer partido, que para Los Pumas será clave, si es que aspiran a pasar de ronda.

“Estamos en la recta final para el Mundial. Venimos teniendo entrenamientos duros con el objetivo de ponernos de la mejor manera para lo que viene”, expresó De la Fuente.

En cuánto a los entrenamientos el rosarino aseveró: “Que sean intentos nos sirven para seguir afianzando al equipo e ir aceitando las asociaciones dentro del campo de juego. El equipo está tomando confianza y vamos a tener un amistoso para poder plasmar todo lo que estamos entrenando y llegar de la mejor manera para el partido contra Francia”.

De la Fuente sabe muy bien que la unión del grupo es fundamental para poder lograr el objetivo de estar en cuartos de final. “Por más que haya chicos que vienen de Europa, el equipo está muy unido y está siempre junto. Eso está bueno para el equipo y seguir trabajando en lo que es la unión. Eso se va a ver dentro de la cancha. Jugar un Mundial es un gran desafío y tenemos una alegría inmensa”, dijo el ex Duendes.

Jerónimo, en el último partido ante Sudáfrica llego a los 50 test matches, igualando a Leonardo Senatore, siendo los dos rosarinos con más caps con la albiceleste de la historia. “Este equipo estuvo laburando muchísimo mentalmente en lo que es crecer ante las adversidades. Estoy en un momento personal muy feliz, que me agarra muy bien en lo personal ya que me siento muy bien físicamente, mentalmente y anímicamente. Estamos en un gran momento y eso te hace estar contento”, dijo el centro.

Comentarios