Edición Impresa, El Hincha, Rugby

super rugby

Jero de la Fuente: “De esta derrota se aprende”

El rosarino Jero de la Fuente analizó la caída de Jaguares ante Lions y también el duelo frente a Sharks del sábado.


Entre la bronca por la derrota y la satisfacción por haber mejorando notablemente el rendimiento colectivo, el rosarino Jerónimo de la Fuente realizó declaraciones en Johannesburgo tras la caída ante Lions por 24 a 21 el pasado viernes por la novena fecha del Súper Rugby. Jaguares ya regresó de su periplo por tierras sudafricanas, donde cosechó tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

“Más allá de la derrota, cerrar la gira de esta manera es mucho mejor que hacerlo como veníamos jugando hasta acá en la gira, y lo hicimos contra uno de los mejores equipos del torneo y en su cancha”, expresó De la Fuente.

A la hora del balance del duelo ante Lions, donde Jaguares estuvo muy cerca de dar la sorpresa de la fecha, el back formado en Duendes aseveró: “Este partido nos da confianza para afrontar lo que viene. De esta derrota se aprende mucho. Nos faltó muy poquito… la cabeza en este deporte es fundamental y hoy estuvimos bien de la cabeza. Tenemos un buen plantel, tenemos grandes jugadores, tenemos una buena preparación… tenemos lo que necesitamos. El viernes jugamos de igual a igual. Fue muy positivo o al menos yo lo veo de manera positiva a pesar del resultado desfavorable”.

El próximo compromiso será ante Sharks en cancha de Vélez el sábado 29 a las 16.40. El rosarino se mostró con confianza para afrontar dicho encuentro, que será vital para las aspiraciones de clasificación a la próxima ronda del Súper Rugby: “Contra Sharks va a ser un partido durísimo. Ya lo estamos esperando, queremos jugar en casa, con nuestra gente y además, se van a sumar compañeros que se están entrenando en Buenos Aires y que ya están listos para sumarse”.

Los dirigidos por Raúl Aspirina Pérez llegaron ayer a tierras criollas tras su gira por Sudáfrica y mañana comenzarán con los entrenamientos con vistas al duelo del sábado próximo ante Sharks, a las 16.40 en el estadio de Vélez Sarsfield. La franquicia de Durban ayer igualó de local ante Rebels en nueve tantos, resultado favorable para los argentinos (pensando en la pelea por la clasificación) que de superar a los Tiburones con punto bonus volverían a ubicarse en segundo lugar de la zona África 2.

Comentarios