El Hincha, Rosario Central

España

Jeremías Ledesma se hizo dueño del arco de Cadiz, que sueña con evitar el descenso

Conan alcanzó el 65 por ciento de presencias en la temporada, una de las dos metas que tenían que cumplirse para que el club español quede obligado a adquirirle el 75 por ciento del pase a Central. Ahora falta que el equipo logre mantenerse en primera, meta que de momento viene cumpliendo


Cumplió uno de los dos objetivos. Jeremías Ledesma fue titular el último fin de semana en el triunfo de Cádiz por 1-0 como visitante de Getafe. De esa manera, el arquero alcanzó el 65 por ciento de presencias en la temporada, una de las dos metas que tenían que cumplirse para que el club español quede obligado por contrato a adquirir el 75 por ciento del pase de Conan a Central.

¿Cuál es la segunda exigencia para que se active la cláusula de compra obligatoria? Que Cádiz se mantenga en la Primera División del fútbol español, algo que por ahora está logrando con cierta comodidad.

Ledesma se fue a préstamo de Central a Cádiz a mediados del año pasado. La operación se hizo por una cesión de un año con un cargo de 500 mil euros. Y una opción de compra de un millón y medio de euros por el 75 por ciento del pase del arquero.

La opción de compra cuenta con una cláusula de obligación para Cádiz en caso de que se logren dos objetivos: uno a cumplir por el jugador, que participe en el 65 por ciento de los partidos de la temporada; y el otro por el club español, que evite el descenso.

Con su participación en el encuentro del domingo entre Cádiz y Getafe, Ledesma jugó su partido 27 de los 33 que lleva disputados su equipo en la temporada: 30 de Liga y otros 3 de Copa del Rey, competencia en la que está eliminado hace rato.

En total, el Cádiz completará 41 encuentros en la temporada por lo que, con sus 27 partidos en cancha, Conan alcanzó el 65,85 por ciento de presencias. Y así, el arquero auriazul cumplió con el primero de los dos puntos contractuales que obligaría a Cádiz a comprar una parte de su ficha.

Con el objetivo “presencias” cumplido, los focos ahora apuntan a la meta que debe lograr Cádiz, la permanencia en primera. A ocho fechas del final de la Liga, con 24 puntos en juego, el equipo de Conan todavía debe sumar varias unidades para evitar riesgos de descenso sin depender de resultados ajenos.

Hoy, Cádiz suma 35 puntos en 30 presentaciones, y se encuentra a 9 unidades de distancia del mejor ubicado de los tres equipos que estarían descendiendo, Elche, que tiene 26. Los otros que están perdiendo la categoría son Alavés, que acumula 24, y Eibar, que cosechó 23 unidades.

Si Cádiz permanece en primera y queda obligado a comprar el pase de Ledesma, tendrá que abonar un millón y medio de euros a Central por el 75 por ciento de los derechos económicos del pase del arquero. Pero, además, tendría que abonar un extra de otros 300 mil euros si Conan no es transferido a otro club antes de junio de 2022.

Comentarios