Coronavirus, Región

36 casos de coronavirus

Jefe comunal de Carreras sobre el covid-19: “Parece que no nos va a tocar y nos toca”

La localidad de dos mil habitantes tuvo un contagio que se propagó rápidamente. Armando Oscar De Nene aseguró que se cumplieron los protocolos con el caso índice que llegó de Buenos Aires. Pidió tranquilidad y extremar cuidados. Hay quienes deciden hacerse el test de forma particular


El coronavirus llega y arrasa, así lo está viviendo la localidad de Carreras. Este martes se confirmaron 15 casos nuevos y suman 34 los contagios confirmados a nivel provincial más dos infecciones detectadas en hisopados realizados de forma particular.

Coronavirus: Carreras confirmó 15 nuevos casos y ya son 34 en total

El presidente comunal, Armando Oscar De Nenne, describió este miércoles en Radio 2 que la localidad de 2 mil habitantes del sur santafesino atraviesa “una situación muy complicada”. Se esperan los resultados de 17 hisopados. Otros dos de los 12 test PCR que se realizaron en forma particular dieron negativo.

Los hisopados se realizan cuando la persona llega con algún síntoma asociado al coronavirus. Es por ello que hay quienes optan por pagar el test y descartar dudas por su cuenta. Desde el Facebook oficial de De Nenne piden informar los resultados de todas maneras a las autoridades sanitarias de la localidad.

Carreras está en el departamento General López. El primer caso positivo fue el de un transportista que estuvo en la ciudad de Buenos Aires y luego mantuvo contacto estrecho con gran cantidad de personas de su pueblo.

“No sé dónde estuvo el fallo, porque cuando llegó se le realizaron todos los controles: desinfección del camión, toma de fiebre del hombre. Pero comenzó a sentirse mal y fue a realizarse el hisopado. El primer contagio fue con un vecino”, describió el jefe comunal sobre el camionero, que pidió disculpas públicas a la comunidad a través de las redes sociales.

La comuna de Carreras volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por el brote. Lo mismo ocurrió en otras localidades santafesinas que hasta hace pocos días no registraban pacientes con covid-19 y comenzaron a detectar contagios, en su gran mayoría derivados de un caso índice con antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus.

Coronavirus: 11 casos nuevos en la provincia, cinco de ellos en Carreras que vuelve a fase 1

“No hay gente enojada, hay gente que está muy angustiada”, señaló De Nenne respecto del inicio de las infecciones. Recalcó que, a la luz de la experiencia local, no hay que subestimar la enfermedad. “Es increíble el contagio, el que estuvo cerca de un enfermo se contagió. El Ministerio de Salud de la provincia está presente y yo le pido a la población tranquilidad y que nos sigamos cuidando, que sigamos tomando todas las medidas de prevención: distanciamiento social, uso de tapabocas y lavarse las manos” y concluyó: “Que se cuiden todos, parece que no nos va a tocar y nos toca”.

Comentarios