Mundo

Polémico antecedente

Jeanine Añez y su vínculo familiar con un detenido por portar 480 kg de cocaína

En octubre de 2017, Carlos Andrés Añez Dorado, sobrino de la autoproclamada presidenta de Bolivia y Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, fueron detenidos por la Policía de Brasil, después de que aterrizaran en una avioneta con 480 kilos de esa sustancia


La senadora opositora, Jeanine Añez, autoproclamada presidenta de Bolvia fue acusada hace dos años por el ahora ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, de mantener un vínculo familiar con uno de los narcotraficantes detenidos en Brasil.

En octubre de 2017, Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo y Carlos Andrés Añez Dorado, fueron detenidos por la Policía de Brasil, después de que aterrizaron en ese país en una avioneta con 480 kilos de cocaína.

El ministro Romero le enrostró su relación familiar y la legisladora lo calificó de canalla.

“Ministro Romero, usted es responsable del crecimiento del narcotráfico en el país, mi sobrino de sus actos y yo de los míos. No sea canalla, no pretenda curarse en salud”, afirmó la senadora de Unidad Demócrata, a través de su cuenta de Twitter.

Romero reveló que uno de los dos narcotraficantes es sobrino de la legisladora nacional. “El otro sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política”, dijo el ministro.

Las denuncias de los vínculos familiares de los narcotraficantes surgieron después de que, el diputado opositor al Mas, Tomás Monasterio, también reveló que Andrade Lima Lobo es hijo de Carmen Lima Lobo, ex candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la subgobernación de la provincia Mamoré del Beni.

Polémicas expresiones sobre Argentina

Jeanine Añez Chavez fue una de las más férreas opositoras a la gestión presidencial de Evo Morales y se ha caracterizado por severas críticas a su figura. Pero su postura también atravesó los límites de su país cuando en su momento se despachó contra los argentinos que votaron por el Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales.

A través de una serie de tuits, la autoproclamada presidenta de Bolivia no sólo cargó contra un sector de los argentinos, sino que también asoció al gobierno electo con hechos delictivos. “Al parecer, a los argentinos les gusta que les roben, de nuevo las bóvedas estrán habilitadas?”, deslizó la líder opositora a Evo Morales.

Comentarios