Ciudad

En el Parque Escalabrini Ortíz

Jazz y swing en una nueva edición del pícnic nocturno

Más de siete mil vecinos se dieron cita. Música, baile y astronomía lúdica para niños fueron las principales atracciones de una noche inolvidable.


Una nueva edición del pícnic nocturno convocó a miles de rosarinos este jueves en el parque Scalabrini Ortiz. Allí, más de siete mil vecinos de toda la ciudad se acercaron para disfrutar, ante un clima que dio un respiro, de la música, el baile y los entretenimientos propuestos en una iniciativa que ya asoma como un clásico de la ciudad.

Reposera, mate, sándwiches, pororó. Comidas y bebidas no faltaron, como así tampoco las ganas de disfrutar de cada uno de los rosarinos que se acercó hacia el espacio verde en Central Argentino al 500, al ritmo del swing de Cornalitos y con el baile de las distintas comparsas que anticiparon el carnaval.

Los picnics, organizados por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, siguen propiciando el encuentro de los rosarinos en distintos espacios públicos. En este año, las ediciones pasaron por la plaza Saavedra, del distrito Sur, la plaza Sargento Cabral, del Oeste, y en esta ocasión el escenario fue en el Norte.

“Proponemos llevar estas acciones a los barrios. Queremos que los ciudadanos se apropien de estos espacios, que sean un lugar de encuentro donde los vecinos puedan disfrutar, no sólo durante el día, sino también durante la noche. La convocatoria fue espectacular como viene siéndolo cada vez que se realiza un pícnic nocturno y el rosarino responde”, sostuvo Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal.

 

La próxima cita será el jueves 25 de este mes en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas, distrito Noroeste), mientras que el 1º de febrero el distrito Sudoeste tendrá el suyo en plaza Argentina (Garay al 3000). El cierre, programado para el 22 de febrero, será en el parque Urquiza.

Las imágenes

Si te gustó esta nota, compartila