Política

Javkin y Jatón: política, foto y café en la previa de la campaña

El intendente de Rosario viajó a la capital provincial para participar de la presentación de las listas de precandidatos “Preparados para Santa Fe”. Allí dialogó con su colega santafesino, que participa del otro espacio interno del Frente Progresista.


Los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, se mostraron juntos este miércoles en un bar de la ciudad capital, aunque no hicieron declaraciones políticas. Javkin viajó a la capital provincial para participar de la presentación de las listas de precandidatos “Preparados para Santa Fe”, junto a la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck.

Durante la visita, el intendente rosarino se hizo unos minutos para dialogar con su colega santafesino. Aunque participan de dos corrientes que se enfrentarán en la interna del Frente Progresista, los dos intendentes mantienen una buena relación personal y política.

Ni Javkin ni Jatón –que apoya la lista del socialismo en el marco de las primarias del Frente– hablaron con la prensa respecto de su encuentro. En principio, se pudo saber que hablaron de tomas comunes a ambas administraciones municipales. Desde el entorno del intendente santafesino le bajaron el tono a la reunión, foto incluida: “Nada contundente. Fue más que nada para mostrarse juntos”.

Este miércoles por la mañana, Javkin y Schmuck participaron del lanzamiento de las listas nacionales de “Preparados para Santa Fe”, que encabezan Rubén Giustiniani y la propia Schmuck en la categoría de senadores y Fabián Palo Oliver junto a Carina Gerlero para diputados.

Las listas de “Preparados para Santa Fe” enfrenarán en las primarias del 12 de septiembre a los precandidatos del socialismo orgánico: Clara García (primera senadora nacional) y Mónica Fein (cabeza de lista en la categoría de diputados nacionales).

Comentarios