Política

Inseguridad

Javkin volvió a reclamar la presencia de fuerzas federales en la ciudad

El intendente volvió a pedir la llegada de más agentes ante la incesante ola de violencia. “Es desesperante ver cómo en Buenos Aires hablan de lo que sucede en Rosario pero no se actúa en consecuencia”, afirmó


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a reclamar la presencia de fuerzas federales en la ciudad tras la ola de inseguridad y crímenes que se registraron durante el mes de abril. También había propuesto un proyecto a la Legislatura provincial para dotar de mayor injerencia a los mandatarios comunales en la designación de jefes policiales.

“Necesitamos sumar a las fuerzas una cantidad de agentes y móviles en las calles que es decisivo para cuidar mejor a nuestra gente”, reclamó el intendente en declaraciones radiales. Y agregó: “Es importante cumplimentar lo que se fue anunciando; teníamos en marzo el anuncio de un hecho histórico, un destacamento de gendarmería en Rosario con 1500 hombres a cargo. Pusimos el terreno, se desmalezó, a principios de esta semana llevamos adoquines que nos pidieron; pero lo que se necesita ahí son los gendarmes, que haya presencia de fuerzas federales permanentes”.

“Es desesperante ver como en Buenos Aires hablan de lo que sucede en Rosario pero no se actúa en consecuencia”, reiteró el mandatario local, quien el miércoles se comunicó con el presidente Alberto Fernández.

Javkin evitó entrar en chicanas con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había sostenido que el intendente producía “un ninguneo” de la la presencia federal en Rosario “para una ventaja politiquera”. “Necesitamos que la jerarquía que tienen algunas fuerzas federales intervengan el territorio de la ciudad”, concluyó.

Javkin envió un proyecto a la Legislatura para que municipios puedan elegir a los jefes policiales

Comentarios