Ciudad, Política

junto a fein

Javkin: “Tenemos que hacernos dueños del pedacito de ciudad que queremos cambiar”

Lo dijo Pablo Javkin a más de 300 rosarinos que se encontraron en el Acuario Río Paraná, luego de recorrer obras ejecutadas con el Presupuesto Participativo.


Este sábado, vecinos representantes de todos los barrios de Rosario se encontraron en el Acuario Río Paraná (Cordiviola 1398 bis), donde participaron de un agasajo encabezado por la intendenta Mónica Fein y el secretario general del municipio, Pablo Javkin. El encuentro fue el epílogo de una extensa recorrida por todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de recorrer las obras ejecutadas por el Presupuesto Participativo.

La intendenta agradeció a los presentes y valoró el compromiso que demuestran a través de la participación. “Muchos de ustedes trabajan en vecinales, en movimientos sociales, en clubes, en cooperadoras, en instituciones, donde demuestran que siempre se sale adelante trabajando, luchando, comprometiéndose; no esperan que alguien le resuelva mágicamente las cosas: van y son consejeros, consejeras, proponen, discuten, se enojan, le exigen a los directores de distritos, que están acá, nos exigen a nosotros, pero nosotros mejoramos, sostuvo Fein al tomar la palabra en el Acuario.

A su turno, Pablo Javkin aprovechó la oportunidad para valorar la labor de los ciudadanos. “Queremos agradecerles porque todos ustedes le ponen tiempo, corazón, garra, participan de las reuniones del consejo, discuten con sus propios vecinos, después construyen los proyectos, después trabajan para que la gente vote y los elija y todo ese esfuerzo hace que la ciudad crezca y es un esfuerzo voluntario que ustedes hacen con pasión y que nosotros con enorme orgullo compartimos”.

Antes de llegar al lugar, agrupado por distritos en 6 contingentes, participaron de una recorrida junto a los directores de los Centros Municipales de Distrito. La propuesta tuvo por objetivo visitar distintas zonas que, a lo largo de los últimos años, fueron mejoradas, equipadas, potenciadas con obras votadas en el Presupuesto Participativo.

Al respecto, Fein expresó: “Espero que la recorrida que hoy tuvieron los llene de fuerzas de propuestas, de ideas, para que juntos, con cada uno de los directores de distrito, seguir construyendo esta querida ciudad y esta querida provincia, a seguir proponiendo en el presupuesto participativo”.

Comentarios