Ciudad

Efecto coronavirus

Javkin sobre las nuevas restricciones y un difícil equilibrio: “No quiero mas persianas bajas”

El intendente de Rosario aguarda el decreto presidencial para trabajar con los distintos sectores de la ciudad. "Habrá que aplicar con inteligencia lo que el gobierno (nacional) está disponiendo”, adelantó


En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones para tratar de contener la propagación de la segunda ola de coronavirus. A la espera del decreto, el intendente de Rosario Pablo Javkin adelantó que trabajarán con todos los sectores de la ciudad para atender las medidas sanitarias sin poner en jaque, otra vez, la actividad comercial y productiva que no termina de recuperarse de la pandemia. “No quiero más persianas bajas”, resumió el jefe del Ejecutivo local en anticipo de un difícil equilibrio entre salud y economía.

“Cuando tengamos el texto, vamos a trabajar con cada uno de los sectores económicos de la ciudad para acompañar entre todos, darle una mano al comercio rosarino, no perder empleos y cuidar la salud”, evaluó el intendente en declaraciones a LT8. Rosario es uno de los conglomerados definidos como de “alto riesgo” por el gobierno nacional, en atención al sostenido aumento de contagios.

Con respecto a la restricciones de circulación de 0 a 6 que definió el gobierno nacional, el intendente bajó el impacto y recordó que ya la ciudad transitó por esta medida y “tuvo un impacto positivo y funcionó”.

“Tenemos que cuidarnos del virus y evitar el crecimiento de los casos, pero también acompañar a los sectores, no podemos permitir que cierren negocios”, cerró.

Comentarios