Ciudad

Javkin: “Se conjugó la alegría con la necesidad de festejar después de un tiempo muy duro”

El intendente habló sobre la celebración del sábado a la noche en el Monumento tras la obtención de la Copa América.  Dijo que ahora es necesario “tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria” por la pandemia


El intendente Pablo Javkin reconoció que era incontenible la posibilidad de un festejo el sábado a la noche en el Monumento tras la obtención de la Copa América.  Y añadió que ahora es necesario “tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

El intendente dijo que vio la final entre Argentina y Brasil “muy feliz, en casa con la familia”. “Estoy muy feliz por el plantel y por los nuestros”, manifestó Javkin en referencia a Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Lisandro Martínez.

Consultado sobre la posibilidad de recibirlos en la ciudad, el intendente dijo que ahora “la prioridad es que se encuentren con la familia y que no haya una nueva aglomeración de gente”.

“Creo que ellos van a querer descansar, pero el cariño de la ciudad lo tuvieron”, añadió.

Por otra parte, el intendente también habló sobre los festejos masivos de este sábado a la noche en el Monumento: “Aunque hubiese sido mejor celebrar desde arriba de los autos, se conjugó la alegría con la necesidad de festejar después de un tiempo muy duro”.

“Uno entiende y es imposible manejar esa masividad. Ahora tenemos que tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria”, dijo el intendente en diálogo con Radio 2. Y deslizó como posibilidad un trabajo con mayor cantidad de testeos y un pedido para que quienes hayan salido a festejar eviten el contacto con los adultos mayores de la familia.

Finalmente, Javkin señaló que no hubo reporte de incidentes tras la reunión de miles de rosarinos que salieron a festejar el triunfo en la Copa América. “El festejo fue lógico después del partido y espontáneo, pero ahora buscaremos no repetir una aglomeración”, insistió.

Comentarios