Política

En celeste y blanco

Javkin: “Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia”

El intendente de Rosario expresó el sentimiento de los rosarinos en días violentos. Al lado suyo, el presidente Alberto Fernández aplaudió el discurso del titular del Palacio de los Leones en el acto por el 208 aniversario del primer izamiento de la Bandera


Franco Trovato Fuoco

Alberto Fernández encabeza en Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la Bandera, acompañado por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Defensa Agustín Rossi, y el intendente Pablo Javkin, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Frente al Monumento, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, el mandatario rinde homenaje al enarbolamiento realizado por general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná.

La ceremonia tiene lugar además en el declarado “Año del General Manuel Belgrano”, a partir de que en 2020 se cumplen 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte del creador de la enseña patria.

La comitiva oficial está integrada además por el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y María Eugenia Bielsa (Vivienda), entre otros funcionarios.

Rossi entregará una escultura de Belgrano con chapas navales a cargo de los obreros del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.

 

La previa

Cientos de personas se convocan frente al Monumento para participar del acto por el 208º aniversario del primer izamiento de la Bandera a orillas del río Paraná y darle la bienvenida a Rosario al presidente Alberto Fernández.

Organizaciones políticas, sindicales, sociales, militantes, vecinas y vecinos llegaron desde temprano expectantes de ver de cerca al presidente. Entre ellos, amigos y familiares de Carlos Orellano, el joven de 23 años que encontraron muerto en el río después de ir a bailar a La Fluvial, se acercaron a pedir justicia.

Las banderas y trompetas contrastan con actos anteriores, en donde el silencio y los vallados eran el paisaje principal del Monumento a la Bandera.

Comentarios