Ciudad, Política

ELECCIONES 2017

Javkin logró sobreponerse a las Paso y duplicó sus votos

En el Frente Progresista se celebró la performance en la categoría de concejales. Duplicando la cantidad de sufragios que obtuvo en las Primarias, el oficialismo local se recuperó de esa magra cosecha y colocaría 3 ediles en el Palacio Vasallo.


Si bien estuvo lejos de los primeros lugares, en el Frente Progresista se celebró la performance en la categoría de concejales de Rosario. Duplicando la cantidad de sufragios que obtuvo en las Paso, el oficialismo local se recuperó de esa magra cosecha y promediando un 16% lograría ingresar tres ediles al Palacio Vasallo: Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro “Lichu” Zeno.

Modificando la estrategia que empleó en agosto, Javkin encabezó una campaña electoral basada en la cercanía, en el mano a mano, en el casa por casa, para transmitir “los temas de Rosario” y evitar quedar entrampados en la grieta. La nueva táctica logró duplicar los votos, pero quedaron en tercer lugar detrás de Cambiemos y el Frente Justicialista.

En el búnker ubicado en el hotel Savoy, Javkin expresó: “Es una satisfacción en un contexto complicado, después de una elección primaria muy adversa. Estamos duplicando los votos de la elección y según nuestros números, con el total de las mesas testigos estamos ingresando 3 concejales al Concejo”.

Mucho se habló de que la elección de concejales de hoy se trataba de una antesala de la elección a intendente de 2019. En ese panorama, Javkin, que venía muy relegado, volvió a levantar cabeza. Tras la fuga de dirigentes y la baja adhesión en las urnas muchos ponían en duda la continuidad del Frente Progresista, pero el ex titular de la Coalición Cívica afirmó que buscarán fortalecer y continuar con la coalición progresista como herramienta política.

“Esos dos meses de contacto directo nos permitieron crecer hasta este número, insisto, duplicar los votos en un contexto electoral que vemos también una fuerte polarización en el país y queremos trasmitir con mucha serenidad primero el enorme agradecimiento a los rosarinos que han confiado en esta etapa pero sobre todo la gran convicción que tenemos de los próximos años de seguir fortaleciendo al Frente Progresista y por supuesto ratificar que la ciudad de Rosario va a seguir sosteniendo su autonomía en las políticas públicas con sensibilidad sin corrupción y sin clientelismo”, expresó el secretario General de la Municipalidad.

“Queremos agradecerle mucho a cada uno de los rosarinos y rosarinas que en estos meses desde las primarias nos permitió un mano a mano, contarles nuestro trabajo, nuestras obras, lo que estamos gestionando tanto desde la provincia como desde la municipalidad, en lo que creemos nosotros un momento de enorme futuro para la ciudad de Rosario”, agregó.

“Es una noche muy importante para nosotros, que nos fortalece en un camino en el cual aún en un contexto difícil nos pudimos sobreponer y crecer y ese es el camino, el de crecer día a día, el que vamos a adoptar en cada uno de los días que nos quedan para que en 2019 defender el futuro de Rosario y de Santa Fe”, finalizó Javkin.