Política

EN CAMPAÑA

Javkin: “La ciudad del futuro la soñamos todos juntos”

El precandidato a concejal del Frente Progresista Pablo Javkin participó este miércoles de una multitudinaria reunión con adultos mayores, en la que aportaron ideas para soñar la Rosario de 2030. "Queremos que nos ayuden a soñar la ciudad con la experiencia y, sobre todo, con la sabiduría que ustedes tienen", remarcó.


El precandidato a concejal del Frente Progresista Pablo Javkin participó de la primera jornada de debate de adultos y adultas mayores “Proyectando sueños”, donde los convocados aportaron idea para el plan Estratégico Rosario 2030.

En la misma, el actual secretario general de la Municipalidad destacó el invaluable aporte que realizan día a día a partir de su experiencia: “Hoy es un día especial, donde les vamos a pedir que nos ayuden a soñar los próximos años de la ciudad, la ciudad al 2030. Que nos ayuden a hacerlo con la experiencia pero sobre todo con la sabiduría que ustedes tienen”.

La jornada desarrollada en el Centro Cultural Fontanarrosa contó con más de 400 adultos y adultas mayores, quienes participaron del debate para pensar el futuro de Rosario. “Rosario tiene muchos lugares de escucha, de participación. Siempre surgen ideas, inquietudes, proyectos, cada uno aporta de su conocimiento específico. Pero hay un gran conocimiento que hace que esta sea probablemente la jornada más maravillosa y más rica de todas. Porque ustedes como nadie han vivido la ciudad, conocen cada rincón y vienen con una enorme experiencia de vida”, les dijo Javkin a los adultos mayores.

Por último, Javkin les habló de lo que significa “el Movimiento de Rosario” y la importancia que tiene no frenarlo: “Ustedes vieron todos los cambios que han surgido en este último tiempo. Pero lo que no cambia es lo que constituye una ciudad: su esencia. Cómo miramos al otro, al vecino, cómo compartimos la vida en nuestro lugar. Piensen en sus hijos, sus nietos y cómo quieren que sea la sociedad hacia futuro. Cómo defender la solidaridad, el respeto por el otro, la pasión para construir hacia adelante. Esta ciudad es una ciudad de diálogo, de comprensión, de tolerancia y eso tiene que ver mucho con los rosarinos. Por eso queremos tener este espacio para soñar, defendiendo todo lo que esta ciudad es, lo que perdimos y tenemos que recuperar y todo lo que podemos hacer hacia adelante.”