Política

Elecciones 2019

Javkin: “Hemos ganado la interna del Frente Progresista para intendente”

El candidato a intendente se proclamó ganador de la interna a intendente del Frente Progresista. "Quiero que Rosario sea el faro que ilumina en el país un tiempo de acuerdo, de soluciones concretas, de trabajo responsable ante la angustia que mucha gente está pasando"


“En la categoría intendente, hemos ganado la interna del Frente Progresista”, lanzó pasadas las 23 Pablo Javkin desde su centro de cómputos, en la sede de su partido Creo. De esta manera, el actual concejal aseguró que con el 100% de las mesas testigo que recabó su espacio, Javkin se impuso a la socialista Verónica Irizar. Acto seguido, apuntó contra el sistema de carga de datos oficial: “Queremos remarcar que es llamativa la carga del escrutinio provisorio. A cinco horas de la elección hay un porcentaje muy bajo de la ciudad de Rosario. Pedimos al Tribunal Electoral que acelere la carga porque el porcentaje cargado es irrisorio”.

“Dijimos que íbamos a tener un lunes distinto en Rosario y vamos a tener un lunes distinto en Rosario”, se envalentonó Javkin que, de confirmarse su postura, no habrá un candidato a intendente en la general del 16 de junio de la fuerza política que gobierna rosario hace 30 años.

“Vemos que el Partido Socialista anunció los resultados en el resto de las categorías pero no en la intendencia. El triunfo es irreversible a favor de nuestra categoría”, cuestionó el ex dirigente de la Coalición Cívica. Pero acto seguido, tendió puentes con el socialismo, de quién necesita los votos para conseguir una victoria en la general: “Saludamos con mucho respeto a nuestros rivales sabiendo que a partir de mañana todos tenemos que trabajar por una Rosario mejor”.

“Queremos hablarle al conjunto de los rosarinos, en esta ciudad no entra la grieta, es una ciudad que ha demostrado, a pesar de la diferencia de recursos, que siempre toma decisiones pensando en el futuro, con su carácter digno y rebelde. Esa es la Rosario que nosotros queremos levantar de acá a junio, que deja de lado la grieta y le deja un gran ejemplo a la Argentina que no tenemos que caer en esos ejemplos”, agregó.

“Quiero que Rosario sea el faro que ilumina en el país un tiempo de acuerdo, de soluciones concretas, de trabajo responsable ante la angustia que mucha gente está pasando. Dijimos que queríamos recuperar lo mejor del Frente, que es austeridad, humildad, cercanía, sencillez y llevamos adelante ese mensaje en todos los rincones de la ciudad”, expresó Javkin.

Consultado sobre si mañana empieza el diálogo con los demás sectores del Frente progresista, Javkin respondió: “Por supuesto”. “Vamos a hablarle a todos los rosarinos para poder ser mayoría en la ciudad. Nadie es dueño de los votos, creo que hay un Frente Progresista que ha recuperado una posición que es importante de competitividad. Hace dos años la realidad era diferente. Hoy estamos en otro camino”, finalizó.

Comentarios