Ciudad, Últimas

Frecuencias en la mira

Javkin: “Hay que darle al sistema de transporte lo que en la emergencia tuvimos que quitarle”

El intendente se refirió al sistema del transporte urbano de pasajero tras el levantamiento de las restricciones. Además, habló sobre la peatonalización de algunas calles, ventas por el Día de la Madre, seguridad e impuestos


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló por primera vez del transporte urbano de pasajero tras el levantamiento de varias restricciones por la pandemia. Durante la cuarentena estricta la frecuencia se vio reducida debido al poco movimiento de personas en la calle. “Esta semana tendremos definiciones. Necesitamos empezar a darle al sistema parte de lo que en la emergencia tuvimos que quitarle”, reconoció en diálogo con LT8. Y agregó: “Hoy tenemos otro panorama”.

También se refirió a la empresa El Cacique que quitó unidades. “Tenemos que solucionar el problema suscitado. Buscamos alternativas para que esta empresa no deje de prestar servicios”, afirmó Javkin.

Otro de los temas que abordó el intendente es el balance del fin de semana largo, la peatonalización de algunas calles y las ventas por el Día de la Madre.

“La gente disfrutó del paseo y además pudimos mostrar una ciudad donde la calle fue ocupada por la gente paseando y las familias disfrutando. El objetivo es reactivar la actividad económica y comercial. Todos necesitamos recuperar el trabajo y la producción pero también, disfrutar de la calle”, contó.

Impuesto y Seguridad

Con respecto a los ajustes en las tasas, Javkin confirmó que antes de fin de mes presentarán el presupuesto para el 2022. “Nuestro criterio es atenernos estrictamente a la inflación y mantendremos el incremento trimestral según la inflación, pero sin un ajuste anual de alta escala, que es gravoso y perjudicial para el contribuyente”.

Por último, se refirió a la seguridad en la ciudad. “La clave es el accionar de las fuerzas federales en materia de inteligencia criminal, un trabajo que tiene que ser constante y sistemático. La gran mayoría de esos hechos se dan por encargo”, cerró.

Comentarios