Ciudad, Últimas

Seguridad

Javkin envió un proyecto a la Legislatura para que municipios puedan elegir a los jefes policiales

"Hoy mismo estoy enviando un proyecto de ley a la Legislatura para que los intendentes podamos tener cada vez más injerencia en las decisiones de seguridad. Lo dije mil veces, lo digo de nuevo: quiero poder cuidar a mis vecinos. Déjenme hacerlo"


El intendente Pablo Javkin quiere que los intendentes tengan mayor atribuciones para diseñar las políticas de seguridad. Y pidió que los mandatarios “voz, voto y vetos” sobre el accionar de las fuerzas policiales, que se armen mesas de coordinación en seguridad y que los mandatarios locales participen en la designación de las autoridades de las Unidades Regionales. Todo esto quedó plasmado en un proyecto que envió a la legislatura. Además sostuvo que “Rosario necesita, por lo menos, 250 patrulleros, 100 motos funcionando de manera permanente y entre 8 y 9 mil agentes dedicados a la prevención. Con una fuerza así podríamos prevenir gran parte de los males que vivimos”

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que vivimos desde hace años una ola de violencia que no solo no para, sino que cada vez es más cruenta. “No tenemos nada más importante que trabajar, todos juntos, para ponerle límite a los delincuentes”. Javkin repasó los números de la violencia en Rosario:  En el primer cuatrimestre del 2022 se registraron 90 homicidios y 299 heridos por arma de fuego, una estadística similar a 2014, planteó: “No es tiempo de promesas, es tiempo de acción con planificación y valentía”.

“Rosario necesita, por lo menos, 250 patrulleros, 100 motos funcionando de manera permanente y entre 8 y 9 mil agentes dedicados a la prevención. Con una fuerza así podríamos prevenir gran parte de los males que vivimos” Recordó que el municipio cedió 20 mil metros cuadrados para montar un destacamento de Gendarmería “porque nos dijeron que venían 1500 agentes, hasta ahora solo vimos llegar a 500”.

“Hoy mismo estoy enviando un proyecto de ley a la Legislatura para que los intendentes podamos tener cada vez más injerencia en las decisiones de seguridad. Lo dije mil veces, lo digo de nuevo: quiero poder cuidar a mis vecinos. Déjenme hacerlo”.

“El proyecto de ley que presentamos pide que los intendentes tengamos voz, voto y veto sobre el accionar de las fuerzas policiales en nuestros territorios. No queremos enterarnos de las designaciones por los diarios. Necesitamos trabajo en conjunto plantificado, sin improvisar”, planteó. E insistió: “Quiero poder decidir quién, cómo y dónde debe estar la policía”. Concluyó: “Una vez más les pedimos a las fuerzas: por favor, no abandonen a Rosario”.

Comentarios