Ciudad, Coronavirus, Últimas

Pandemia

Javkin dijo que hay que defender las clases y controlar más las fiestas clandestinas

Y advirtió que “el colchón de camas que hoy tenemos es menor, porque hay mucha actividad y hay otros virus circulando que demandan atención en el sistema de salud”.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a las restricciones anunciadas por el presidente a las que la provincia de Santa Fe no adhirió y dijo que “tenemos que defender las clases presenciales”.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Javkin describió que “es un momento muy delicado, estamos en la segunda ola pero a la vez con mucha gente en situación de desesperación, con medio a perder el trabajo. Hoy en el Amba hay una situación más complicada, aunque no estamos diciendo que acá sea cómoda; estamos viendo un aumento de casos”.

El intendente aseguró que “defendemos mantener la apertura de actividades, pero tenemos que cuidarnos al máximo”.

“Lo que tenemos muy claro es que tenemos que defender la presencialidad en las clases; los chicos ya han pasado por una situación difícil el año pasado, hay un alto porcentaje de docentes vacunados, por eso decimos que hay que mantener las escuelas abiertas”, evaluó el intendente.

Y respecto a los supuestos casos de coronavirus en las escuelas, apuntó que “nosotros no hemos tenido un foco de contagio en las escuelas; donde hay protocolos, no hay focos de contagios”. Y sobre la vacunación sostuvo; “estamos vacunando a personas entre 60 y 70 años y avanzar en personas con comorbilidades entre 18 y 59 años”.

Y advirtió que “el colchón de camas que hoy tenemos es menor, porque hay mucha actividad y hay otros virus circulando que demandan atención en el sistema de salud”.

Javkin recordó que “el gobernador ha planteado una intensificación de los controles a fiestas clandestinas; que se sancione a los participantes y no solo a los organizadores. Ayer, mientras hablaba el presidente, recibí muchísimos mensajes de personas que estaban preocupadas por su actividad y por su trabajo”.

“Hay que cuidar la salud, pero también la salud mental. Esto es algo que en 100 años nunca nos pasó”, remató.

Comentarios