Ciudad

Volvieron a la atención

Javkin dialogó con trabajadores de cabinas Movi y desactivó el reclamo

Los empleados no prestaron servicio durante la mañana y se manifestaron frente al Municipio por una deuda salarial de dos meses. El intendente se acercó a la plaza 25 de Mayo para explicarles que la transferencia de dinero se realizó este martes por lo que estarán al día


Este lunes los empleados de las cabinas que recargan y venden la tarjeta de transporte Movi llevaron adelante una medida de fuerza ante una deuda de dos meses que el municipio mantenía con ellos. Ante el conflicto intervino personalmente el intendente Pablo Javkin, quien garantizó el depósito de los sueldos y logró que se retome la atención al público.

Javkin cruzó del Municipio a la Plaza 25 de Mayo junto a la secretaria de Movilidad Eva Jokanovich, para dialogar cara a cara con los trabajadores y contarles la situación. Allí explicó a quienes se concentraron en el lugar, que la transferencia se había efectuado por la mañana y que en el transcurso del día deberían recibir el dinero.

Luego de conversar con los empleados de la cooperativa a cargo de la tarea, el intendente manifestó: “Hubo una transferencia, pero evidentemente no le llegó a la cooperativa la notificación, se hizo hoy a primera hora”. El reclamo respondía a la falta de pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Aunque el tema que movilizó a los trabajadores este martes tenía que ver con el atraso en salarios, hay otras cuestiones que están entre sus reclamos. “El tema principal de hoy está solucionado, estamos acordando algunas reuniones la semana que viene para el resto de los temas”, aseguró Javkin.

En ese sentido profundizó: “Más que la deuda, tenemos un tema a mirar que es como repensar el servicio, el trabajo, las condiciones. Tenemos que aprovechar para darle alguna vuelta de manera que trabajemos mejor, por más que se le agreguen cosas a las cabinas, hay que pensar una solución más de fondo”.

El mandatario municipal agregó que este conflicto es uno más entre los tantos a resolver. “Nosotros tenemos todos los días muchos problemas, todos saben que estamos en una situación difícil”, reconoció.

Comentarios