Ciudad

Coronavirus

Javkin defendió la medida de las 19.30 y confirmó que abre el Hipódromo para pacientes leves

El intendente de Rosario dijo que "se busca reducir la circulación de gente". Hoy reunión clave con los gastronómicos, quienes están disconformes con la restricción horaria. "Esta es una alternativa intermedia", agregó


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este lunes sobre la medida que restringe la circulación después de las 19.30 en la ciudad y confirmó que debido al crecimiento de casos hoy abre el Hipódromo para albergar a pacientes leves de coronavirus.

“Nosotros entramos en una situación sanitaria que nos llevaba a una situación de aislamiento y no de distanciamiento. Eso implicaba el cierre de muchas actividades, por eso esta es una alternativa intermedia y obvio que causa perjuicio”, explicó el intendente en diálogo con LT8, con referenia a la disconformidad del sector gastronómico por la medida.

“Llegamos al 80 por ciento de ocupación de camas críticas (sector público), no podemos permitir que se sature el sistema de salud. Es una restricción parcial”, agregó.

Además Javkin también confirmó que a partir de este lunes va abrir el Hipódromo para llevar pacientes leves y descomprimir el sistema de salud. “Hoy más que nunca tenemos que respetar el distanciamiento, no podemos permitir que se sature el sistema de salud. Es una restricción parcial”, expresó.

“Fuimos una ciudad que abrió rápido todo lo que pudimos, ahora tenemos que retroceder un poco, pero no bajamos de fase. Cierra todo antes y baja la circulación de gente, ese es el objetivo de la medida”, dijo Javkin con respecto a la medida.

Reunión clave

A las 11 habrá una reunión en la sede rosarina de gobernación, donde habrá representantes de las cámaras gastronómicas y el ministro de gobierno Esteban Borgonovo. Los comerciantes están muy molestos por la medida y este lunes podrán expresarlos ante las autoridades.

Sin actividad física

El intendente Pablo Javkin también confirmó que después de las 19.30 no se puede realizar actividad física en la ciudad. “Después de esa hora queremos bajar la circulación de gente en la ciudad”, manifestó.

Comentarios