Edición Impresa, Política, Últimas

Javkin: “Es autoritario defender un discurso único”

El precandidato a senador por el acuerdo ARI-UCR cuestionó a Lifschitz, su competidor en las internas.

“En una ciudad que ha sido gobernada durante los últimos 20 años por el partido del intendente, es autoritario defender un discurso único, es intolerante no debatir ideas y descalificar a otro candidato por el sólo hecho de pensar diferente”, dijo ayer el diputado provincial Pablo Javkin en relación a Miguel Lifschitz, quien un día antes había asegurado que dentro del Frente Progresista existen sectores “autoritarios y conservadores”, en obvia alusión al precandidato a intendente de la UCR, Jorge Boasso.

La disputa verbal que se produce entre los diferentes precandidatos a gobernador del Frente Progresista se reproduce ahora en los postulantes al Palacio de los Leones.

Javkin, actual diputado del ARI-Coalición Cívica, salió al cruce de Lifschitz en función del acuerdo que su partido selló con la UCR, que lleva como postulante a la Intendencia a Boasso. Además, Javkin y Lifschitz competirán en las primarias del 22 de mayo por la misma categoría electoral: senador por el departamento Rosario.

“El intendente ha preferido iniciar un debate virulento de campaña”, dijo ayer Javkin tras los dichos del intendente sobre Boasso, a quien catalogó como “una alternativa autoritaria y conservadora” dentro del Frente Progresista.

“Resultan extrañas y un tanto violentas las declaraciones del intendente Lifschitz, en relación a que dentro del Frente Progresista existen alternativas autoritarias y conservadoras”, explicó Javkin. El cruce verbal entre las facciones internas de la coalición gobernante de la provincia de Santa Fe sumó un nuevo episodio a la inusual confrontación por la sucesión de cargos ejecutivos de cara a las elecciones de este año.

Para Javkin, el mandatario rosarino está “lejos de su habitual discurso, el intendente ha preferido iniciar un debate virulento de campaña, al mejor estilo de aquel dueño de la pelota al que si no le gustaba ir en desventaja se retiraba de la cancha”.

“En una ciudad que ha sido gobernada durante los últimos 20 años por el partido del intendente, es autoritario defender un discurso único, es intolerante no debatir ideas y descalificar a otro candidato por el sólo hecho de pensar diferente”, acusó el diputado provincial.

“Tanto tiempo ha pasado, que quienes van a sufragar por primera vez aún no habían nacido cuando se inicio la etapa socialista en Rosario”, amplió Javkin y, de esa manera, se sumó al pedido de alternancia en el poder por parte de los demás partidos políticos que integran el Frente Progresista.

“Es necesario volver a imaginar al Frente Progresista como la herramienta transformadora tal como fue pensada en su origen, y no como el botín de quienes presuponen tener la alquimia adecuada que debemos aceptar sin condicionamientos”, sostuvo el dirigente del ARI, al tiempo que agregó: “Todos somos el Frente, todos hemos contribuido a su desarrollo y trabajado para su consolidación en la provincia”.

Por último, Javkin, llamó a bajar los decibeles de confrontación: “Recuperemos la calma y el respeto para una construcción plural, recuperemos el Frente para todos”.

Comentarios