Mundo

Del Sparta Praga

Jakub Jankto, jugador de fútbol checo confesó: “Soy homosexual y no quiero esconderme más”

Lo hizo a través de un video luego de separarse de su esposa. "Tengo familia, amigos, trabajo y trato de hacer lo mejor que puedo con seriedad, profesionalidad y pasión", dijo el mediocampista y expresó su deseo de vivir "en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor"


El jugador del Sparta Praga de República Checa Jakub Jankto comunicó que es homosexual y que no quiere “esconderse más tiempo”. Lo hizo a través de un video luego de separarse de su esposa.

“Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión”, comentó el mediocampista de 27 años y expresó su deseo de vivir “en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia”, pero “con amor”.

 

Tras la difusión del anuncio en redes, el club praguense mostró su total apoyo al futbolista mediante Twitter: “Habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa”.

Por su parte, el Getafe de España, dueño del pase del futbolista, fue corto y conciso con su visión acerca del comunicado: “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”.

Comentarios

10