El Hincha

Súper Rugby

Jaguares y una nueva era: De la Fuente capitán, Quesada conducción

Mejorar la gran campaña de 2018 en un año mundialista será el principal objetivo de la franquicia argentina


A partir del pitazo final del sudafricano Jaco Peyper aquel sábado 21 de julio de 2018 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y con la derrota de Jaguares ante Lions por 40-23, otra historia comenzó a escribirse y hoy tendrá su puntapié inicial en el Súper Rugby, en la edición 2019, lo que será la cuarta participación de los albicelestes en el torneo.

Aquel partido, no solamente fue la despedida del elenco argentino sino también de Mario Ledesma al frente de Jaguares, ya que algunos meses después asumiría como entrenador de Los Pumas en reemplazo de Daniel Hourcade. Y el elegido para ponerse al frente de la franquicia fue Gonzalo Quesada, otro histórico de la ovalada nacional.

Con la llegada de Quesada y su staff, al que se sumó el rosarino Andrés Bordoy para trabajar con los fowards, nació una nueva ilusión de ser más protagonistas en este torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur.

Y una de las decisiones que tomó el ex 10 de Los Pumas, fue designar a Jerónimo De la Fuente como nuevo capitán y afirmar que “tiene el carácter, la experiencia, la personalidad y la forma de ser más adecuada para tomar este rol”.

El ex Duendes se apoyará en nombres como Agustín Creevy y Pablo Matera, que llevaron la cinta antes que él, para guiar a la franquicia argentina en busca de llegar lo más lejos posible, teniendo en cuenta que la mejor actuación fueron los cuartos de final del año pasado, y que el principal objetivo del rugby nacional en este 2019 será el Mundial de Japón, allá por fines de septiembre.

Hoy toda la atención estará centrada en el José Amalfitani, donde Jaguares buscará ganarle el “clásico” a Lions para arrancar de la mejor manera posible este certamen.

Comentarios