El Hincha

Súper Rugby

Jaguares versión de lujo

La franquicia criolla vapuleó a Bulls de Sudáfrica por 54 a 24 y sueña con los playoffs. El equipo de Ledesma anotó siete tries y se destacaron los rosarinos Boffelli y De la Fuente


Con un juego muy superior al rival y una tremenda capacidad de efectividad en el juego de manos, Jaguares vapuleó a Bulls de Sudáfrica por 54 a 24, en partido disputado en el estadio de Vélez Sarsfield, y el triunfo le permite mirar con esperanzas acceder a los playoffs del Súper Rugby por primera vez.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma se había ido vencedor en el primer tiempo por 20 a 10 y logró marcar cinco tries que le permitieron sumar un “punto bonus”, que puede ser importante en la definición de la clasificación a playoffs.

Jaguares logró apoyar en el ingoal rival con dos tries de Bautista Delguy, y otros de Matías Orlando, Marcos Kremer, Nicolás Sánchez, Sebastián Cancelliere y el rosarino Emiliano Boffelli.

Con un gran trabajo de los fowards, donde se destacaron Agustín Creevy y Marcos Kremer, muy buenas decisiones de Bertranou en el manejo de la pelota, y un excelente juego de manos de los backs, Jaguares superó a Bulls de manera amplia para prolongar la buena racha tras la gira invicta por Oceanía.

La primera parte fue pareja, no vaticinaba tanta supremacía. Jaguares pegó rápido con un try de Sánchez, pero el rival emparejó. Fue palo y palo, pero el local volvió a mostrar disciplina y casi no cometió penales. Y en el cierre un try de Delguy le dio una luz de vantaja.

En el complemento fue una fiesta de rugby de la franquicia argentina. Los fowards impusieron su poder y los backs desplegaron un juego vistoso y efectivo, donde se lucieron el rosarino Jero de la Fuente, Delguy y Matías Orlando. Y el cierre fue con try del tryman rosarino Emiliano Boffelli, aunque el equipo tenía un hombre de menos.

El próximo partido de Jaguares será el viernes próximo ante Sharks, vital para tener esperanzas de ingresar a los playoffs, antes del receso del torneo para la “ventana” de junio que jugarán Los Pumas.

 

Urba: Plaza volvió al triunfo

Atlético del Rosario volvió al triunfo. Por la sexta fecha de la Primera A de la Urba, Plaza goleó de local a Universitario de La Plata por 55 a 10, y se mantiene líder junto a La Plata con 23 unidades. El próximo sábado 2 de junio, el conjunto rosarino visita en Munro a Olivos.

Los puntos de Plaza llegaron por tries de Ignacio Beltramino (3), try penal, Gaspar Giménez, Santiago Domínguez, Valentín Tumosa, Santiago Casals y Martín Elías, quien además aportó cuatro conversiones.

Una vez terminado el encuentro, el capitán Federico Mayol expresó: “En el primer tiempo se nos complicó por la cantidad de penales que hicimos, pero en el segundo pudimos agarrar ritmo y nos largamos a jugar. Ahí es donde hicimos la diferencia”. Además el tercera línea dijo: “La victoria de hoy (por ayer) nos saca la espina de lo que pasó la semana anterior, pero también nos prepara mejor para lo que viene”.

El resto de la 6ª fecha: Liceo Naval 23, Olivos 24; La Plata 29, San Carlos 13; Los Tilos 36, Banco Nación 7; Deportiva Francesa 32, Curupaytí 15; Pueyrredón 23, San Albano 13 y Mariano Moreno 16, Buenos Aires 18. Las posiciones: Atlético del Rosario y La Plata 23; Los Tilos y Pueyrredón 22; San Carlos 17; Olivos 13; Liceo Naval y Buenos Aires C&RC 12; Curupaytí, Mariano Moreno y Deportiva Francesa 11; San Albano y Banco Nación 7; Universitario de La Plata 4.

 

Argentina XV ante Teros

El Sudamericano Seis Naciones pone punto final. Por la 3ª fecha, Argentina XV recibe hoy a Uruguay XV a las 14.30 con streaming en Scrum.com.

El conjunto dirigido por Felipe Contepomi viene de recibir un duro golpe al caer con Brasil en un duelo que ganaba por 30 puntos y que terminó perdiendo en la última jugada por 36-33.

Por su parte, Los Teros también tuvieron un traspié, aunque menos resonante, ante Chile. El único equipo que ganó sus dos partidos fue Brasil, que ayer venció a Colombia por 67 a 5 y se consagró campeón.

 

Tiempo de definiciones

En Francia ya se conocen los semifinalistas, mientras que en Inglaterra ya tienen a los que pugnarán por el título de la Premiership.

La lógica de la etapa regular se dio en las semifinales de la Premiership de Inglaterra, que encontrará a Exeter y Saracens, primero y segundo respectivamente, cara a cara en la final del torneo que se disputará en Twickenham el próximo sábado 26 de mayo.

El Top 14 tendrá como protagonistas en semifinales a: viernes 25: Montpellier vs. Lyon y el sábado 26: Racing 92 vs. Castres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios