El Hincha, Ultimas

Súper Rugby

Jaguares va en busca del quinto

Los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente serán titulares.


Jaguares buscará su quinta victoria consecutiva desde las 18.40, cuando se mide con los Bulls de Sudáfrica, por la fecha 14 del torneo Súper Rugby, en el estadio José Amalfitani de Vélez. El partido será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi y televisado en directo por la señal de cable Espn+.

La franquicia criolla finalizó hace dos semanas una histórica gira por Oceanía que terminó de forma invicta, al vencer en sus cuatro presentaciones a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20), y a los neocelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19).

La baja más sensible para el partido de esta tarde será la ausencia de su fulback, Joaquín Tuculet, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último encuentro que Jaguares derrotó a los Chiefs, y que lo marginará por el resto de la temporada.

Los tres cambios confirmados por el entrenador Mario Ledesma son: Agustín Creevy por Julián Montoya, Sebastián Cancelliere por Joaquín Tuculet y Bautista Delguy por Ramiro Moyano.

En tanto que los relevos serán: Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

El conjunto argentino con la llegada del ex Puma Mario Ledesma ha logrado un cambio importante tanto en el aspecto deportivo como en el anímico. La confianza y el trabajo intenso le ha dado un vuelco al equipo que se ve plasmado en el juego y los resultados.

La Conferencia Sudafricana es liderada por Lions 31 puntos (once encuentros), seguido por Jaguares, Bulls y Sharks con 24 (todos con 11 partidos) y Stormers con 23 (doce).

La franquicia criolla ocupa el octavo lugar de la tabla general y estarían clasificando para disputar los play offs.
Por su parte, en Bulls debutará Manie Libbok en lugar de Burger Odendaal. Entre los forwrads habrá dos modificaciones por lesiones, Thembelani Bholi suplirá a Lood de Jager y Conraad van Vuren a Lizo Gqoboka, respectivamente.

Los suplentes serán: Jaco Visagie, Nqobisizwe Mxoli, Frans van Wyk, Hendre Stassen, Nicholas de Jager, Andre Warner, John Jackson y Divan Rossouw.

El próximo viernes Jaguares se medirá con los Sharks sudafricanos y tras el receso, de un mes, jugará el 30 de junio con los Stormers del mismo país, ambos encuentros en Vélez.

 

Clásico en Las Delicias

En la tercera fecha del Torneo del Litoral hay dos cotejos que se roban la atención: el clásico Universitario ante Duendes y el cotejo entre Old Resian y Gimnasia, que busca seguir siendo uno de los líderes del campeonato. Todos a las 16.

En Las Delicias se vivirá una nueva edición del duelo de barrio entre Uni y el Verdinegro, que busca un triunfo para seguir arriba.

El local, dirigido por César Schiavo y Juan Fasce va con: Paulo Marchetti, Guillermo Grabois y Juan Martín Bernabeu; Benjamín Villarruel y Leandro Peiró; Facundo Forquera, Pedro Ortega y Emilio Cuello; Federico Liljesthröm y Facundo Columba; Andrés González Rouco, Sebastián Cáccamo, Federico Páez y Marcos Auguste; y Pablo Escalante.

La visita irá con Santiago Barbieris, Juan Manuel Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Federico Ciancio; Ignacio Fantin, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini y Rodrigo Santiago; y Patricio Rodríguez Vidal, según dispusieron los entrenadores Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

En Fiserton, jugarán el Tricolor y el Mensana. Old Resian, jugará con Ulises Garziera, Benjamín Vaisman y Adrián Bacchella; Lucas Quaranta y Alejandro Vaisman; Agustín Perino, Manuel Rodríguez y Santiago Torroba; Nazareno Valentini y Ignacio Pendino; Juan Ignacio Cárcamo, Víctor Jaef, Francisco Cuneo y Lucas Humanes; y Jorge Jaef.

Por su parte, el elenco del Parque Independencia irá con: Tomás Leonori, Franco Palillo y Tomás Vich; Juan Lafontana y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Axel Fiore y Ignacio Villegas; Lisandro Picotto y Ramiro Picotto; José Forlla, Luciano Fasoletti, Andrés Speziali y Manuel Covella; y Teo Castiglioni.

Además, jugarán: Universitario (SF) vs. Provincial; Tilcara vs. Jockey; Crai vs. Estudiantes de Paraná; y Santa Fe Rugby vs. Crar. Posiciones: Jockey, GER y Duendes 10; Estudiantes 8; Crai y Old Resian 6; Crar y Santa Fe Rugby 4; Universitario, Provincial y Tilcara 1; Universitario (SF) 0.

 

Ascenso del Litoral

Por la tercera fecha jugarán desde las 16: Los Caranchos vs. Los Pampas (Rufino); Logaritmo vs. Paraná Rowing; y La Salle vs. Alma Junior (Esperanza).
El líder es Paraná Rowing con 10 puntos; Los Caranchos y Alma Junior (Esperanza) 7; La Salle 5; Los Pampas (Rufino) 4; Logaritmo 3.

 

Plaza rinde examen

Desde las 15.30, Atlético del Rosario recibe a Universitario de La Plata, último en la tabla de posiciones, por la fecha 6 de la Primera A de la Urba.

Plaza, que viene de caer el fin de semana pasado ante Mariano Moreno como visitante, alistará con: Gaspar Giménez, Gastón Zeida y Daniel Almeira; Leonardo Canale y Lucio Leone; Santiago Casals, Federico Mayol y Valentín Tumosa; Pedro Bisio y Martín Elías; Santiago Domínguez, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Quetglas e Ignacio Beltramino; Ignacio Casals, según lo confirmaron sus entrenadores Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos.

Además, juegan: Liceo Naval vs. Olivos; La Plata vs. San Carlos; Los Tilos vs. Banco Nación; Deportiva Francesa vs. Curupaytí; Pueyrredón vs. San Albano; Mariano Moreno vs. Buenos Aires.

Principales posiciones: Atlético del Rosario, La Plata y Pueyrredón 18; San Carlos y Los Tilos 17; Liceo Naval y Curupaytí 11; Mariano Moreno 10.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios